En la actualidad, hablar del personal sanitario tiene mucha incidencia a nivel general en el colectivo, ya que representan una gran masa de profesionales que, como cualquier otro profesional, intentan hacer su labor de la mejor manera posible, ser más productivos, crecer y diversificarse. En cada uno de los pasos de su carrera, como es obvio, necesitarán el apoyo de fuertes aliados que hagan su camino más fácil.
Los servicios de consultoría, históricamente, se han asociado a las empresas y a un nivel muy general. Sin embargo, dadas las particularidades que tiene todo el sector sanitario, se ha hecho también necesaria la aparición de empresas que brinden servicios específicamente diseñados para estos profesionales, y en todas las áreas en las que tiene incidencia su labor. Al respecto, cabe destacar que VDoble es una empresa orientada hacia esa finalidad, y hoy por hoy, es una de las compañías más conocidas del sector de la consultoría, pero mucho más cuando se habla del sector de la salud.
¿Qué es VDoble y qué servicios presta?
VDoble es un servicio de consultoría, una empresa en la que consultores expertos en materia fiscal, contable, laboral y financiera -pero al mismo tiempo, con dilatada trayectoria en el sector sanitario- brindan sus servicios de acompañamiento, asesoría y gestiones para todos los profesionales del sector de la salud, siendo una de las empresas pioneras en este sector, al menos desde el aspecto específico de su propuesta.
VDoble tiene, entre los servicios más destacados que ofrece, resaltan los siguientes que comentamos a continuación.
Asesoría fiscal y contable
Dentro de todos los servicios de asesoría para médicos y el resto del personal sanitario, uno de los más buscados es el de la asesoría fiscal y contable. Por muchos es sabido que las grandes ventajas profesionales del personal sanitario tienen que ver con la independencia, con crear una marca, una firma, una empresa alrededor de su talento, y a partir de ahí, explotarlo por cuenta propia.
Sin embargo, esta travesía no está exenta de desafíos, y uno de ellos es tener que conciliar la vida laboral, los horarios y las exigencias del día a día, con la gestión contable y fiscal que toda empresa requiere. Pero, sobre todo, desde la perspectiva y las particularidades que tiene el ejercicio de dicha labor sanitaria.
Por esa razón, contar con una empresa que pueda brindar servicios de asesoría y gestión en temas contables y fiscales, siempre es una satisfacción interesante; y para muchos profesionales, hoy en día, es indispensable contar con servicios así.
Asesoría en temas laborales
El trabajo mismo, en el día a día, implica desafíos, tomas de decisiones, sobre todo, cuando ya se trata de empresas que contratan empleados. De eso va, más que nada, su servicio de asesoría laboral para sanitarios, tanto desde la perspectiva de los propios trabajadores y autónomos, como también de la perspectiva de las empresas, como hospitales o centros clínicos.
La asesoría laboral que brindan, está específicamente diseñada para el sector, y tienen en cuenta todo lo relacionado con los Recursos Humanos, con la Seguridad Social, las cotizaciones, las bonificaciones, la gestión de personal, la tramitación de contratos y despidos, los accidentes laborales y hasta la intermediación para la resolución de casos de conflicto.
Ventajas de contar con asesoría y consultoría en el sector sanitario
A diferencia de otros sectores, en el campo sanitario hay mucha diversidad de profesiones y, dentro de cada una de ellas, diferentes especializaciones. Cada una de estas especialidades pudiera tener cotizaciones distintas, formas de facturar, de gestionar su contabilidad, y todo ello se debe gestionar de la forma correcta, para no tener problemas más adelante.
Delegación de tareas
Pero, hablando propiamente de los servicios en materia de contabilidad, trabajo o fiscalidad, algunas ventajas salen a relucir:
- Se permite planificar, organizar, presentar y elaborar informes contables de forma mucho más rápida y sin problemas.
- Se delega la gestión de todo lo relacionado con los asientos contables, que a modo propio -para profesionales de la salud-, rara vez compensará hacerlo por su cuenta.
- Se garantiza el cumplimiento de toda la normativa fiscal, una de las que mayores quebraderos de cabeza puede suponer para todos los profesionales y para las Pymes. Así, tareas como las declaraciones trimestrales y anuales, la comparecencia ante organismos tributarios, y demás, pueden delegarse completamente.
- Pero, por encima de todas las cosas, se puede orientar de mejor manera en materia laboral, algo sobre todo enfocado en las empresas del sector, ya que se deben establecer formas de proceder adecuadas para nóminas, cotizaciones, contratación de personal, gestión de autónomos, resolución de todas las incidencias de Recursos Humanos, entre otras tantas tareas.
La tranquilidad de estar haciendo las cosas bien
Como profesionales autónomos, y como regentes de empresas del sector de la salud, la gestión del tiempo es imprescindible para lograr altos estándares de productividad y las buenas opiniones por parte de colegas y clientes. Sin estos logros, llevar la labor y la profesión a un nuevo nivel no será tan sencillo.
Para ello, es necesario tener la tranquilidad de que todos los aspectos que hacen que el trabajo se lleve a cabo, funcionen debidamente. Y en ese sentido, nada brinda más tranquilidad que contar con profesionales que se encarguen de tareas que, aunque importantes, no pueden ser realizadas de primera mano por los propios trabajadores del sector sanitario.
Es una decisión que siempre compensa
Lejos de ser un gasto adicional, como muchas veces se puede ver, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer para fomentar un trabajo de mayor calidad.
Al invertir en servicios de consultoría y asesoría, los profesionales sanitarios garantizan cuentas claras, no tener problemas con Hacienda, con entes como el S.M.A.C., con temas jurídicos por cuestiones laborales, y al mismo tiempo, permiten que la mayor parte del tiempo de trabajo de profesionales autónomos o empresas, se dediquen por completo al trabajo que prestan a la sociedad, sin tener que preocuparse en lo más mínimo por labores que bien se pueden delegar en asesores fiscales, laborales y contables, con experiencia precisamente en esos campos.