En ocasiones especiales a todo el mundo le gusta recibir sorpresas y presentes. Más allá de lo práctico, un obsequio demuestra lo mucho que se aprecia y estima a ese ser querido. Por otra parte, a la hora de elegir un regalo es fundamental conocer la personalidad del destinatario, sus preferencias y las pequeñas cosas que le hacen feliz, porque así será más fácil encontrar el adecuado. A continuación algunas ideas.
Flores
Las flores a domicilio siempre son un buen regalo. Por lo general se les obsequia a las damas. Sin embargo, un hermoso ramo puede significar muchas cosas.
Para felicitar, engalanar, agasajar, hacer sentir feliz a alguien e, incluso, como gesto de pésame, las flores son propicias para todo tipo de ocasión.
Obsequiar un arreglo floral tiene un origen bastante antiguo. Incluso, para comprender su significado social hay que volver a la mitología.
La diosa Afrodita, según los mitos y las historias, amaba las rosas rojas y el pueblo griego para honrarla le dejaba ramos a los pies de sus estatuas para conseguir el amor añorado.
Si se ve hacia la época victoriana, ofrecer flores como regalo tenía incluso su propio código. De allí surge el significado de las flores y sus colores para demostrar ciertos sentimientos: rojo para la pasión, blanco para la inocencia, amarillo para la amistad y azul como símbolo de respeto.
Los ramos de flores evolucionaron hasta convertirse en el regalo ideal para una serie de ocasiones. Estas son propicias para el Día de la Madre, cumpleaños, aniversarios, arreglo para bodas y otras fiestas y hasta elementos decorativos en el hogar o eventos corporativos.
Una caja de chocolates con una carta manuscrita
Aunque las cartas son ahora menos frecuentes debido a los avances tecnológicos, siguen siendo unos de los primeros métodos para expresar emociones. Esto es precisamente lo que les da su significado específico y distintivo.
Acompañar una carta hecha con el propio puño y letra con una caja de bombones o varias barras de chocolate en un arreglo con papel transparente, lazos, flores y hasta un peluche puede ser algo muy sencillo y barato, pero que dejará una grata sensación en quien la recibe.
Estos son regalos sorpresas que se pueden dar a los padres, amigos, pareja, hijos o hermanos en un día cualquiera o para el cumpleaños u otra ocasión especial.
Una comida
Se puede organizar un pícnic en un parque u otro lugar exterior y decorarlo con flores y frutas.
También se puede cocinar la comida y el postre favorito de quien se desea agasajar e invitar a amigos; o decorar la mesa con flores y velas si es una reunión romántica solo para dos.
Otra alternativa es hacer con tiempo suficiente una reservación en el restaurante que ambos desean conocer y que no han podido por diversos motivos.
Álbum de fotos especiales
Regalar una serie de fotos en un álbum decorado con manualidades en una ocasión importante es una alternativa estupenda y sencilla.
Además, es un regalo que se puede crear en lugar de comprarlo teniendo en cuenta los momentos memorables que se hayan podido capturar en imágenes y que resulten gratos para la persona que se desea sorprender.
Para ello, se pueden buscar viejas fotos de papel o imprimir las fotos digitales y reunirlas en un cuaderno en orden cronológico. Esto permitirá contar una historia a lo largo del tiempo.
Joyas
No importa la edad ni el parentesco, las joyas son siempre un buen regalo. Sobre todo si se mantienen como sorpresas en secreto y se regalan en una fecha especial
Se puede optar por comprar una prenda creada con la piedra preciosa que prefiera esa persona o un colgante o pendientes clásicos con perlas.
Un concierto
A esa persona especial le hará mucha ilusión recibir entradas para un concierto de forma inesperada y se alegrará aún más si es un cantante, banda o artista preferido.
Esto solo será posible si se conocen bien los gustos musicales de la persona a quien se le van a obsequiar las entradas.
Lo aconsejable es planear el regalo con tiempo y ver las fechas en las que el artista, la orquesta o la banda estarán en la misma ciudad.