Es un hecho, todo ha quedado claro. Nintendo hará el cierre de las tiendas de Wii U y 3Ds. Estas consolas de juegos tienen muchos años en circulación, Wii U fue lanzado en el año 2012 y 3DS en el año 2011.
¿Cuándo cerraran las tiendas de Nintendo Wii U y Nintendo 3DS?
Ya la empresa japonesa ha anunciado que el cierre de ambas tiendas se hará el 27 de marzo del año 2023. A partir de ese día ya no se podrán hacer nuevas compras de juegos para esas dos consolas.
Además de este anuncio, Nintendo también le puso limite a la compra de una tarjeta Nintendo eShop, y añadir fondos para la compra de juegos en Wii U y 3DS, para este último hay tiempo limite hasta el 29 de agosto de este año.
La compañía ha indicado que aquellos usuarios que posan códigos de descarga para cualquiera de esas plataformas mencionadas, podrán hacer un canje hasta la fecha limite que es en marzo del próximo año.
Cierre de tiendas Wii U y 3DS ¿Qué ocurrirá con los jugadores?
Como lo mencionamos, los usuarios que tengas estas consolas de Nintendo ya no podrán realizar compras de juegos luego del 27 de marzo de 2023.
Por supuesto, es muy probable que muchas personas decidan revender sus juegos, pero al menos por la vía segura y correcta no estarán disponibles en la fecha indicada.
Otro punto que pueden tener en cuenta los jugadores de estas consolas, es que Nintendo ha mencionado que los dueños de Wii U y 3DS pueden volver a descargar sus juegos y paquetes descargables incluso después de la fecha límite, ya que no será algo que será cambiad de inmediato.
Crecerá la venta de juegos para Wii U y 3DS
En el mercado gamer puede que crezca la venta de juegos físicos para las consolas Wii U y 3DS. Muchos comentarios luego de esta noticia se dejan leer, y puede que no estén tan lejos de la lógica.
Esta decisión de Nintendo puede crear una demanda de los juegos que tienen as tiendas minoristas, a un precio original, e incluso a un precio alto., a pesar de que las plataformas estén descontinuadas.
¿Por qué puede ocurrir esto? La respuesta puede ser muy clara: los jugadores fanáticos de Nintendo buscarán abastecerse de juegos antes que sea imposible obtener las descargas.