A los españoles nos encanta tener mascotas, concretamente perros y gatos. Así lo afirman las estadísticas que sitúan España en uno de los países de Europa con más mascotas per capita.

Adoramos a nuestros perros y a nuestros gatos (y el periodista que escribe estas líneas se incluye en esta afirmación).

Pero aún así, no todo es de color de rosa para los que tenemos un compañero peludo. De hecho existe un problema generalizado que muchos sufrimos: el olor.

Hablemos claro y asumamos la verdad: Nuestros hogares huelen a perro. O a pis de gato.

Un bulldog francés monísimo –Pero todos los que tenemos perro nos podemos imaginar cómo huele esa manta de IKEA.

Puede que nosotros ya ni nos demos cuenta. El olfato se nos acaba acostumbrando. Pero la próxima vez que llegues a tu casa de la calle párate un momento a oler profundamente tu hogar. O pregúntale a las visitas a qué huele tu casa –y pídeles que sean sinceros o sinceras.

Nuestros hogares huelen mal. Y una vez más me incluyo: Mi pequeño piso de Malasaña huele a perro, concretamente huele a un precioso perrito labrador de 7 años.

Cuidado: El olor indica que hay patógenos, bacterias y partículas biológicas en suspensión en el aire

No es ningún secreto que el mal olor se origina cuando el aire está lleno de patógenos, bacterias y partículas biológicas de nuestros perros y gatos en suspensión. Y cuando nosotros “olemos” el mal olor… Esas partículas entran por nuestra nariz dentro de nuestro cuerpo.

“Los restos biológicos que las mascotas dejan suspendidos en el aire son el caldo de cultivo perfecto para colonias bacterianas y enfermedades”

Las partículas biológicas que nuestros peludos dejan en el ambiente se convierten en el caldo de cultivo perfecto para la propagación de colonias bacterianas y enfermedades, además de descomponerse en sustancias nocivas como amoníacos y sulfuros que campan a las anchas por nuestros hogares.

En otras palabras: Por mucho que queramos a nuestros perros y gatos, tenemos que aceptar que desde un punto de vista de higiene y sanidad no son los mejores aliados. Y ya no hablamos solamente de olores; hablamos de un tema de salud.

Hasta ahora poco podíamos hacer con este problema aparte de intentar “camuflarlo” con ambientadores y ventilando de vez en cuando nuestro hogar.

Pero todo esto acaba de cambiar para siempre.

PETKIT: El primer filtro de aire inteligente del mercado que neutraliza el olor a perro y a gato

El diseño minimalista de PETKIT ha sido premiado internacionalmente con el Golden Pin

A veces encontramos productos en el mercado que nos hacen preguntarnos: ¿Cómo puede ser que esto aún no existiera?. Este es exactamente el caso de PETKIT, el primer filtro inteligente y súper-tecnológico del mercado que se ha creado para librar nuestros hogares del olor a perro, a gato, a roedor e incluso a cerdito vietnamita.

NO ENMASCARA LOS MALOS OLORES: LOS NEUTRALIZA

¿Cómo funciona exactamente este filtro inteligente? Para empezar –y tal como indican en su página web— PETKIT no enmascara ni camufla los malos olores. Los neutraliza.

El generador de iones de alta eficiencia que incorpora PETKIT utiliza la misma tecnología que se usa en hospitales para acabar con las infecciones.

Para conseguir tal hazaña PETKIT cuenta con un generador de iones negativos de alta eficiencia que aniquila los virus presentes en el aire, acaba con las bacterias e inhibe su crecimiento, además de absorber las moléculas de polvo.

Un momento.

¿Todo eso se logra con un generador de iones negativos de alta eficiencia? Por sorprendente que parezca, así es. Los iones negativos –que no son más que átomos con una mayor carga de electrones– consiguen producir estrés oxidativo a las bacterias, un proceso que acaba erradicándolas tal como explica este estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos1.

TECNOLOGÍA UTILIZADA EN HOSPITALES

En el año 2003, cuando esta tecnología aún estaba siendo investigada, la Universidad de Leeds de Reino Unido instaló un ionizador en el hospital St. James. Durante el año que duró este estudio epidemiológico analizaron cómo evolucionaron las infecciones en el hospital. ¿Los resultados? El ratio de infecciones cayó a cero, incluyendo las infecciones resistentes a los antibióticos.

Los responsables del hospital declararon: “Los resultados han sido fantásticos –Tan fantásticos que hemos pedido a la Universidad que no se lleven el ionizador”2. Después de este estudio médico se empezaron a incorporar ionizadores en multitud de hospitales para acabar con las infecciones transmitidas por el aire.

EL “EFECTO CALMA” QUE PRODUCE EN LAS MASCOTAS (¡Y HUMANOS!)

No hace falta decir que los ionizadores son una solución completamente segura y ecológica, tanto para nuestras mascotas como para nosotros mismos. De hecho no sólo son seguras, sino que varios estudios3,4 afirman que reducen la ansiedad, la depresión y el estrés en seres vivos (sí, puede que tú también te sientas más relajado por el efecto de tu PETKIT).

Que no te extrañe que gracias a los iones negativos que libera PETKIT tu peludo tenga menos ansiedad y se sienta más relajado y tranquilo.

Ya en 1910, Albert Einstein dijo que las propiedades curativas del aire de la montaña eran debidas a la electricidad del aire. Y aunque en ese momento aún no se sabía, Einstein no iba equivocado: Los entornos naturales (los bosques, los ríos, el mar) están llenos de iones negativos.

UN FILTRO DE POLÍMEROS DE ALTA DENSIDAD

El filtro de alta densidad que incorpora consigue llegar ahí donde el generador de iones no, garantizando una atmósfera limpia e higiénica.

Aquí no acaban los efectos positivos que tiene PETKIT en nuestro hogar, en nuestra propia salud y en la de nuestros peludos. Este filtro inteligente también incluye un filtro de alta densidad de polímeros sólidos capaz de descomponer las moléculas que causan el mal olor, como las partículas de nitrógeno, de hidrógeno, amoníacos, sulfuros

También es capaz de captar y descomponer las partículas de origen biológico suspendidas en el aire generadas por nuestros animales, como la caspa animal. Es decir, PETKIT también consigue captar y eliminar las partículas que desprenden nuestros perros y gatos y que son responsable de las alergias.

INTELIGENTE: INCORPORA UN SENSOR INFRARROJO TÉRMICO

PETKIT, además, incorpora un detector de movimiento térmico que le permite ponerse a funcionar sólo cuando detecta actividad en una zona concreta. Así ahorra energía y recursos de filtrado, funcionando de forma inteligente sólo cuando es necesario.

El sensor infrarrojo térmico que incorpora le permite funcionar sólo cuando detecta movimiento en una zona específica.

Pero si esta función no te convence, también dispone de otro programa: el modo temporizador. Gracias a este programa tu unidad PETKIT se activará cada 6 horas –llevando a cabo un ciclo de purificación e higiene del aire completo— independientemente de que haya detectado movimiento o no en la zona.

¿Dónde puedes conseguir PETKIT en España?

Como ocurre muchas veces con estos productos tan novedosos, por ahora PETKIT sólo está disponible en la página web oficial del producto: www.getPetkit.com/es/.

Sí, realizan envíos a toda España. Además, vemos en su página web que aceptan Paypal como método de pago, por lo que los compradores disponemos del servicio de protección de Paypal.

ACTUALIZACIÓN: Los lectores no han comunicado que durante setiembre están haciendo una promoción especial con descuentos de hasta el -43% hasta agostar existencias. Para aprovecharte de esta promoción sólo tienes que ir a www.getPetkit.com/es/.

FUENTES CITADAS EN EL ARTÍCULO

1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4967512/

2. https://www.newscientist.com/article/dn3228-air-ionisers-wipe-out-hospital-infections/

3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17151164

4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12374649

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here