Entre los días diez y trece de febrero, la Universidad Carlos III festeja la III Feria de la Informática y Nuevas Tecnologías – T3chFest-, en sus campus de Leganés y Colmenarejo. La feria T3chFest está organizada por pupilos y viejos pupilos de la Carlos III, con el apoyo de la Escuela Politécnica Superior y el Departamento de Informática de dicha universidad. El propósito último del acontecimiento es probar que en España existe tanto talento para la innovación como en los mejores institutos tecnológicos del planeta.

A T3chFest asisten estudiantes, empresas, investigadores… para dar y percibir treinta y uno conversas y 7 talleres sobre nuevas tecnologías. Sus temas engloban desde la inteligencia artificial hasta la robótica, la bioingeniería, el software libre o bien los juegos. Asimismo resaltan los concursos de programación y de desarrollo de aplicaciones –llamado ‘Hackathon’-. Los ganadores se pueden llevar premios como las lentes Occulus Rift DK2, la pulsera monitorizadora de tu actividad Fitbit Charge, o bien el móvil inteligente OnePlus One. Desgraciadamente, el plazo para anotarse en el concurso de programación ya ha pasado.

Además de esto, los días diez y once de febrero, se van a organizar jornadas en T3chFest a fin de que los centros de secundaria lleven a sus pupilos y estos puedan tener un primer contacto con la industria de la informática.

Si deseas conseguir más información sobre la Feria T3chFest, consulta la página techfest.uc3m.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here