Proytecsa acaba de anunciar el lanzamiento de su brazo robotizado aunav.CID el cual tiene marca de origen “made in spain”. Este robot pertenece a la familia de los robots aunav y combina en un sólo producto capacidad de innovación, excelencia y servicio hacia sus clientes.

Este nuevo dispositivo es una creación conjunta de Proytecsa y el Ejército de Tierra. El brazo aunav.CID está destinado principalmente al mercado militar. Permite ejecutar funciones de reconocimiento, detección y retirada de cualquier tipo de amenaza. Muy en especial, puede manejar con alta solvencia artefactos IED/EOD

Esta capacidad es extremadamente útil especialmente durante las labores de reconocimiento de territorio, desplazamiento en convoyes o limpieza de rutas y puntos sensibles. El robot tiene fuerza máxima de elevación de 500 Kg. y cuenta con un alcance de hasta 8,5 m. El brazo permite reconocer, levantar, desplazar, identificar  y neutralizar amenazas. Todo esto mientras mantiene al operador del sistema a una distancia de trabajo totalmente segura.

El brazo aunav.CID de Proytecsa está equipado con un soplador y tres videocámaras que están estratégicamente situadas. De forma opcional puede incluir cámara térmica de corto alcance, detector de metales y distintos tipos de garras para el ripado y desminado. Tiene la ventaja de que el operador maneja todo el equipo desde el interior del vehículo, a salvo de francotiradores.

Gracias a su diseño modular, el aunav.CID es fácilmente adaptable a cualquier vehículo blindado militar. Esto le confiere al producto un extraordinario valor añadido ya que no es necesaria la adquisición de nuevos vehículos. Además de eso, se puede  instalar y desinstalar el brazo rápidamente del vehículo. Así pues, la intercambiabilidad entre distintos vehículos está garantizada.

Proytecsa, el fabricante

Tal y como se reseña en su página web, Proytecsa una empresa española con sede en Madrid y con instalaciones principales en Huesca. Tienen como misión diseñar, desarrollar, producir y vender soluciones tecnológicas de seguridad y defensa. Tiene un ámbito de mercadeo de sus productos que alcanza tanto clientes nacionales e internacionales. 

Proytecsa colabora estrechamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles, entidades financieras y compañías ferroviarias. También pertenecen a su ámbito de acción las administraciones públicas y las corporaciones privadas. Han estado en el mercado durante los últimos 25 años. Esto les ha proporcionado una posición sólida en la escena internacional y nos ha convertido en una marca de referencia en la industria de la seguridad. En la actualidad operan en todo el mundo en más de 35 países en los cinco continentes.

La actividad de la empresa se centra en tres líneas. Estas son, robots distancia para la eliminación de artefactos explosivos y control de acceso y sistemas de seguridad. Asimismo producen soluciones relacionadas con cercas perimetrales de seguridad. Su producto estrella es la serie de robots bautizados como Aunav.

Esta serie Aunav es extremadamente fuerte y poderosa, más que ningún otro en el mercado. Son una opción ideal en las operaciones policiales y militares. Especialmente, aquellas dirigidas a desactivar dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) y artefactos explosivos militares (EOD ).  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here