www.onemagazine.es
El destructor más caro del mundo no da más que problemas
Ampliar

El destructor más caro del mundo no da más que problemas

miércoles 30 de noviembre de 2016, 15:00h

El USS Zumwalt, buque destructor de la Armada de Estados Unidos está resultando un fracaso estrepitoso en sus primeros meses de andadura.

Fue concebido como la obra maestra de la Armada estadounidense, el buque destructor más caro y avanzado del mundo. Se le apodó el ¡buque fantasma por su capacidad de ocultarse de los radares enemigos. Sin embargo, en su puesta en marcha no está dando los resultados esperados.

El USS Zumwalt se quedó sin propulsión debido a un fallo técnico en pleno proceso de cruzar el Canal de Panamá y tuvo que ser remolcado a puerto para ser reparado, según informó el portal Navy Times.

Según este mismo portal, el problema estaría relacionado con los intercambiadores de calor en la planta eléctrica que porta el barco. Esta parte es la responsable de suministrar la energía a los propulsores y a otros servicios del buque como sensores o armamento.

Además, el Zumwalt, que se dirigía a San Diego, sufrió daños en el casco al perder el control y chocar contra una de las paredes del canal.

Una serie de contratiempos

El destructor ya ha sufrido distintos incidentes en su corta vida, teniendo en cuenta que fue entregado el pasado 15 de octubre. El primero fue el elevado coste del proyecto (más de 4.000 millones de euros) lo que hizo rebajar el pedido original de 32 a tan solo tres.

Otro de los fallos más sonados fue una fuga de agua en el sistema de arranque del propulsor que provocó que retornase a la base de Norfolk.

Con todo este historial de polémicas, los detractores del buque están atacando al proyecto por 'chapucero' y costoso, ya que con el presupuesto destinado a un proyecto con tantas deficiencias se podría haber renovado parte de la flota de la Armada.

No solo es costosa la construcción del barco sino también de su operación, ya que su tecnología y armamento son altamente costosos de operar.

A espensas de las futuras pruebas que realice el USS Zumwalt, el corto recorrido del buque no está cumpliendo las altas expectativas que lo consideraban la gran promesa de la tecnología militar marítima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.