Estar en el buró de crédito puede ser, para muchos, un impedimento para te aprueben tus solicitudes de préstamo, pero tampoco es el fin del mundo. Dentro del mundo financiero, han surgido nuevas opciones e instituciones que brindan oportunidades con préstamos fáciles u otros productos a pesar de no tener un buen historial crediticio.
Así que si quieres saber qué opciones tienes para obtener un préstamo estando en buro de crédito, en este texto te contaremos todos los detalles para que puedas contar con una solución a tu situación financiera y lo hagas de la mejor forma para tu negocio.
Tips para solicitar un préstamo estando en buró de crédito
-
Revisa tu buró de crédito
Primero lo primero, conoce cuál es tu calificación en el buró de crédito. Asegúrate de que todo esté en orden y de que no haya solicitudes de préstamos o tarjetas que no hayas solicitado, para realizar la aclaración correspondiente. Este reporte puedes conseguirlo gratis una vez cada 12 meses; solo debes registrarte en la página oficial del Buró de Crédito.
Es bueno tener una clara idea de tu calificación crediticia y las deudas reportadas para saber qué opciones tienes.
-
Préstamos rápidos o de fintech
Otra forma de conseguir un financiamiento sin checar buro de crédito y con menos trámites es a través de aplicaciones o fintechs de financiamiento. Estos préstamos cuentan con un proceso de aprobación rápido y depósito inmediato, lo que los hace ideales para situaciones de emergencia.
Es una buena opción, aunque una de sus desventajas es que suelen prestar montos pequeños y a plazos cortos. Sin embargo, esto también puede ser ventajoso, ya que podrías salir de la deuda en menos tiempo y comenzar a mejorar tu historial.
-
Tarjeta de crédito garantizada
Esta es otra buena opción para mejorar tu historial. ¿Cómo funcionan? Deberás depositar a la tarjeta la cantidad que deseas usar y esa misma será tu línea de crédito. Prácticamente, es como un ahorro, pero usando una tarjeta de crédito con esto puedes controlar lo que gastas y con el tiempo la entidad financiera puede hacerte invitaciones a nuevos productos crediticios gracias a tus buenas prácticas.
-
Préstamos garantizados
Otra opción con la que puedes contar es el préstamo personal garantizado, donde si tienes un activo con valor, digamos un coche o joyas, puedes empeñarlas y obtener un préstamo. Solo revisa bien que la casa de empeño esté vinculada al buró de crédito; así se reflejará en tu historial cuando pagues. Además, revisa las reseñas y experiencias de otras personas para evitar sorpresas.
-
Préstamos con aval
Para esta opción vas a necesitar un co-firmante o aval, lo que mejorará las posibilidades de ser aprobado. Quien será tu apoyo al firmar, también será responsable de pagar la deuda si no logras liquidarla. Considera esta opción en caso de que no puedas conseguir otros tipos de financiamiento, y ten en cuenta que los intereses suelen ser más altos.
-
Empresas de reparación de crédito
Una última opción también es mejorar tus posibilidades a futuro; puedes recurrir a una empresa de reparación de crédito. Si sientes que el tema es complicado para ti, estas empresas te brindarán apoyo para pagar tus deudas y negociarlas, con asesoría legal y financiera. Recuerda verificar que sean negocios establecidos, cuenten con reseñas y revisar varias opciones antes de elegir una.
Solicitar un préstamo cuando estás en buró suele ser una tarea desalentadora, pero con diversas alternativas de préstamos fáciles, puedes encontrar opciones que se adapten a tus necesidades. No olvides que, a pesar de utilizar estas alternativas, lo mejor es comenzar a trabajar en mejorar tu historial crediticio.