El mobiliario infantil es especial. No solamente tiene una escala diferente, sino también características bastante particulares. Tanto los materiales como el uso, así como sus detalles y estética resultan sumamente específicos. Por eso, hay empresas que se especializan únicamente en la elaboración de mobiliario para niños. Hay que tener en cuenta que la edad infantil tiene connotaciones propias.
Una buena alternativa de cotización para mobiliario infantil es Minicama. Su galería de productos incluye camas, cabeceros y mobiliario para niños en general. Los acabados son sencillos, de manera que el cliente obtenga muebles duraderos. Se adiciona que cada mueble tiene una estética singular, como si se tratase de un juguete a gran escala. Por eso, se trata de una alternativa que gusta mucho a los más pequeños.
La cama, un mueble muy especial para los niños
Para los más pequeños, la cama es su primer mueble. Un recién nacido es colocado en su cuna. Luego el niño necesita de otra clase de lecho. Lo cierto es que los niños pequeños usan la cama para muchas cosas, no solamente para dormir: para jugar, comer, aprender, saltar, etc. No obstante, los más pequeños son en extremo inquietos. Por eso, necesitan un tipo de cama que les otorgue seguridad.
Una excelente solución siempre será una cama nido, la cual puede tener un perímetro de seguridad. Esta seguridad viene dada por unas barandillas, las cuales impiden que el más pequeño salga o se caiga. Además, puede tener diversas dimensiones. Pensada para hermanos que comparten una habitación, estas camas tienen una cama que se extiende y se recoge. Asimismo, cuentan con diversos cajones. Diseñada para familias con varios hijos y una sola habitación para todos ellos.
Los modelos de camas infantiles de Minicama
Estas camas son creaciones sencillas y divertidas. Están elaboradas en madera, con formas creativas que invocan el universo y la imaginación infantil. Asimismo, son muy seguras para los pequeños: nada de bordes ni de filos, así como de elementos que se pueden desajustar con facilidad.
Son varios los modelos de cama infantil en el catálogo web de Minicama. Al respecto, mostramos una lista y breve descripción de cada uno de ellos:
- Cama Tipi: cama que rememora una tienda de campaña del lejano oeste.
- Cama Casita Alegría: una linda camita, con forma de casita de juguete.
- Cama Casita Ilusión: un modelo que se inspira en la imagen de una casa a dos aguas.
- Cama Tatami Classic: una cama con barandillas laterales, que además está pensada para estar a nivel de suelo como el Tatami japonés.
- Cama Tatami Easy: tiene una plataforma de muy baja altura, con una cabecera triangular a manera de casa.
- Cama Tatami Basic: una cama de baja altura, sin barandillas, para ser colocada contra pared. Tiene la forma de una casa en una de sus laterales (el que va en la pared).
- Cama Simpleza: sencilla, simplemente se colocan en suelo y listo, se disfruta de una linda cama para niños.
Como vemos, las alternativas de camas son diversas. Los compradores tienen bastante para elegir. Asimismo, los precios son personalizados. Una familia siempre conseguirá la cama para sus niños en el catálogo de esta empresa.
Otras alternativas de muebles para niños en Minicama
Además de una gran cantidad de camas, también se cuenta con la línea de mobiliario Montessori. En este caso, se trata no solo de lechos y cabeceros. También, se trata de creaciones sumamente interesantes. Veamos algunos de los productos de esta línea a continuación:
- Estante modular con forma de casita
- Estantería con forma de árbol de navidad
- Estantería con forma de ondas
- Estantería Tipi
- Mesita de noche para niños
- Perchero mesita alegría
- Perchero cubo ondas
- Perchero Tipi
- Silla 3 en 1 Sol y Luna
No hay duda que los muebles infantiles de Minicama son los mejores. Por eso, es una empresa que goza de excelentes comentarios por parte de sus compradores. Además, tienen precios bastante competitivos.