Existe una creciente tendencia actual para equilibrar los placeres de comer y beber con una vida sana en la que se cuida la estética y la salud integral. Se han rescatado productos como el vino y la miel en las comidas cotidianas y la preservación natural de los alimentos con tapas de corcho y envasados al vacío para no usar preservantes químicos.
Esta es la información que todo amante de la comida y las bebidas debe saber para cuidar su salud.
Comprar vino online es sinónimo de comodidad y salud
Al comprar vino online no solo se está disfrutando de la comodidad de elegir los mejores productos en una tienda en internet de Badajoz, sino que se adquiere una bebida ancestral cuyos beneficios sobre la salud están más que probados.
El vino ha formado parte de la historia desde hace miles de años, desempeñando un papel en innumerables acuerdos históricos y miles de celebraciones.
La gran mayoría lo reconoce como una bebida con un sabor, aroma y textura inconfundibles. Pero, ¿quién puede enumerar sus beneficios para la salud?
Es bien sabido que el vino ha sido considerado un valioso aliado de la salud desde la antigüedad. La humanidad recurrió a esta bebida basándose únicamente en sus efectos a falta de pruebas concretas o de respaldo científico.
Sin embargo, en la actualidad hay muchos estudios que han ayudado a esclarecer un poco más sus beneficios.
Se ha descubierto que beber dos copas de vino al día puede ayudar con ciertas dolencias como:
- Problemas cardiovasculares.
- Hipertensión.
- Trastornos del sistema nervioso.
- Aterosclerosis.
- Diabetes mellitus tipo 2.
Importancia de los tapones de corcho en botellas de vino
Los tapones de corcho como los que fabrica la empresa gruartlamancha son los mejores para conservar no solo vinos, sino innumerables bebidas como zumos naturales, kombucha y hasta conservas de salsas de tomate o chile.
El corcho favorece la microoxigenación del vino. Esto permite la evolución gradual de los aromas y ayuda a su maduración y conservación.
Esta acción es causada por el corcho y el oxígeno que está contenido en sus fibras. Este material natural, hace posible la entrada de oxígeno y lo libera lentamente desde el interior de la botella.
El vino termina de madurar o añejarse dentro la botella tras pasar un tiempo determinado en la barrica. Esta bebida puede durar muchos años si se almacena adecuadamente, desarrollando sabores y aromas propios de su evolución.
Las propiedades de los tapones de corcho contribuyen al sabor y aromas más complejos en el vino, lo cual favorece la creación de los fenoles que se empezaron a formar en las barricas.
Al ser impermeable, el corcho, asimismo, protege al vino de agentes externos como contaminantes y oxígeno y esto hace posible que repose durante años con tranquilidad.
Además, es completamente renovable y sostenible.
Beneficios de la miel de romero
Como parte de la temática en cuanto a productos que son buenos para el bienestar en general, es válido mencionar la miel de romero. Es una modalidad de miel que las abejas hacen solamente con el néctar de las flores de la planta de romero. Por esto tiene un sabor y un aroma diferente a otros tipos de mieles. Los expertos la describen como una mezcla magistral de fragancias o notas tanto herbales como florales.
Este tipo de miel se usa en la cocina, pero por sus propiedades y sabor peculiar se emplea en medicina y también en la elaboración específica de algunos dulces y postres en pastelería y repostería. Tiene, además, estas ventajas para la salud:
- Ayuda al sistema inmunitario: como es rica en antioxidantes, la miel de romero fortalece el sistema de defensas del cuerpo. Tomar dos cucharaditas al día es una excelente manera de fortalecer el sistema inmunológico.
- Es analgésica y antiinflamatoria: por eso se emplea en muchos tratamientos naturales para diversos dolores y tensiones musculares. Aplicar una mezcla de miel y aceite de oliva y masajear ayuda a calmar molestias.
- Propiedades antibacterianas y cicatrizantes: por eso se utiliza como opción ni medicamentosa para el tratamiento de heridas, úlceras y quemaduras.
- Mejora la digestión: se ha demostrado que la miel de romero contribuye a aliviar problemas gastrointestinales como la indigestión, la acidez y el estreñimiento.