Tener buenas recetas a mano siempre puede salvar una situación complicada, sobre todo, si se tienen invitados. Con esto en mente, es importante siempre disfrutar de lo que se tenga a mano para hacer algo delicioso.
Las reuniones familiares y de amigos requieren que se elaboren algunas botanas para compartir y hacer sentir especiales a los invitados. Sin embargo, muchas personas no saben cómo prepararlas en casa y se deciden por comprarlas, lo que puede ser una pérdida de dinero y restarle sabor a todo.
Por ello, lo mejor es tomarse el tiempo necesario para elaborar botanas caseras, llenas de sabor y encanto, con recetas sencillas que puedan mejorar la experiencia de las reuniones en casa.
Alitas con salsa BBQ
Existen muchas formas de preparar las alitas con bbq, pero una de las mejores maneras es al horno, con la salsa lista para juntarlas después de la cocción.
La salsa lleva ingredientes como cebolla, ajo, miel, mostaza, salsa de tomate, azúcar moreno, sal y pimienta al gusto, y aceite de oliva también al gusto. Además, para mejorar el sabor, se recomienda el uso de la sala Frank’s RedHot Wings Buffalo, la cual realza el sabor.
Las alitas se meten al horno con solo un poco de mantequilla, sal y pimienta, y se dejan cocinar bien, para después unirlas con la salsa previamente cocinada. Todo esto se sirve caliente, permitiendo que los invitados se deleiten con el sabor especial de esta botana, que sirve para grandes y pequeños.
Igualmente, se puede elegir combinarla con otras botanas fáciles de preparar, por lo que seguidamente se indicarán otras ideas geniales.
Nachos
Los nachos son una botana excelente y pueden combinarse con distintos ingredientes, haciendo que sean ideales para salsas o guacamole. Lo mejor de hacerlos en casa, es que se le pueden agregar los ingredientes que se deseen, siempre que se mantengan los básicos, además de conseguir el aspecto crujiente que se quiera en cada momento.
Los ingredientes básicos para esta receta son: agua tibia, harina de maíz, sal, aceite y pimienta. Solo con ellos se podrán hacer los nachos. No obstante, un buen truco es añadirle a la masa un poco de harina de trigo, puesto que esto le aportará suavidad y facilitará la manipulación de la masa.
Ciertamente, se puede completar sin este elemento, pero se suele añadir para mejorar los resultados.
También se pueden agregar elementos, como pimentón, cebolla y ajo en polvo, o cualquier otra especie que aporte sabor y encanto.
Una vez preparada la masa, se debe amasar hasta que ya no se pegue en las manos, para luego dejar reposar durante al menos 30 minutos. Se estira con ayuda de papel film para que la masa no se pegue en ninguna superficie.
Se hacen las formas de triángulos, y se fríen o se hornean, según lo que se desee, con mucho cuidado.
Guacamole
Esta es una receta muy sencilla, que se puede completar en poco tiempo y todos los ingredientes se tienen normalmente en la nevera. Se necesita aguacate, cebolla, cilantro, limones, sal al gusto y una granada. Esta última es ideal para conseguir decorar y darle un sabor increíble al guacamole.
Para empezar, se toma el aguacate (según la cantidad de guacamole que se quiera hacer), y se machaca con un tenedor. Se le agrega la cebolla y el cilantro, picados finamente. Una vez todo junto, se le coloca también el jugo de limón y la sal al gusto.
Todo se mezcla muy bien, y para finalizar, se le agrega la granada. Es ideal para acompañar con los nachos hechos en la receta anterior.
Saber hacer algunas botanas caseras es importante para evitar tener las manos vacías cuando lleguen visitas sorpresas. Por ello, tener algunas recetas sencillas a mano puede salvar ese momento de compartir y hacer que cualquier persona quede como el mejor anfitrión al recibir invitados y querer deleitarlos con unas buenas botanas.