La llegada de un bebé revoluciona todo y no hay dudas de eso. Durante el primer año, sobre todo, la gran cantidad de cambios que ocurren son numerosos y los padres (y la familia en general) tienden a vivir un proceso de alegría que a la vez genera atención sobre muchas cosas. Hoy, para facilitar todo esto, hemos preparado una guía precisa de cómo prepararse para este primer año.
Cuando un embarazo es positivo, los futuros padres inician un maravilloso recorrido hasta la llegada del nuevo miembro de la familia. Este recorrido, lleno de miedos e incertidumbres, también aporta numerosas alegrías e ilusiones por descubrir cómo será y cómo deberían comportarse para mantenerlo protegido y convertirlo en un hombre o mujer de bien. Los preparativos no se hacen esperar y aquí veremos 3 elementos claves para el primer año.
El moisés
¿Dónde debería dormir el bebé apenas llega a este mundo? Esa es una de las preguntas más usuales que pueden rondar la cabeza de los futuros padres y no es para menos. Tener un lugar cómodo y disponible solo para el bebé se convierte en una misión prioritaria y un moisés se convierte en la opción ideal. Por supuesto, no vale solo con tener la cesta, es necesario disponer de una vestidura moises acorde para el momento.
Como muchos moisés están fabricados en mimbre, es importante asegurarse que la vestidura escogida sea apropiada para este objetivo, de manera que luzca linda, pero también ofrezca el máximo confort a su pequeño usuario. Para decidirse por el modelo ideal es necesario asegurar que esté acolchado, tanto en la zona de abajo como en los laterales.
Además, es un buen plan disponer de un saco que ayude a que el bebé esté protegido del frío, ya que en esta época ellos no tienen la capacidad para hacerlo por sí mismos. Y, si es configurable, mejor aún.
La ropa
Un segundo elemento fundamental es la ropa con la que se van a vestir los bebés. Los peleles para bebe son la mejor opción en sus primeros días porque los cubren en su totalidad y evitan que pasen frío. Es muy importante que la tela en que estén fabricados sea suave e hipoalergénica para evitar que sufran complicaciones alergénicas.
Gracias a que existen numerosos modelos, es posible encontrar piezas de una sola estructura o de dos, en dependencia de lo que cada quien desee. También hay modelos disponibles para hembra o varón y colores unisex que permiten formar un conjunto de peleles variados para que el bebé tenga suficiente ropa para sus primeros días, sobre todo considerando que suelen requerir bastante cambios.
Para lograr esto también hace falta encontrar una buena tienda, de preferencia online para que no se complique la búsqueda y también que realicen envíos para no preocuparse por nada.
La primera fiesta
Cuando los días pasan y llega el momento de la celebración del primer año, nada más hermoso que aprovechar para realizar una fiesta en honor del bebé. En este tipo de eventos, muchas personas tienden a pensar que ellos son los que menos disfrutan, pero la realidad es que lo harán en la medida en que se escojan elementos apropiados, como los inflables.
Gracias a que son seguros y ofrecen saltos sin apenas riesgos, los bebés de un año son capaces de montarse y moverse por las superficies sin ningún problema, evitando que existan otros niños más grandes, por supuesto. Además, como existen tantos modelos de inflables, siempre será posible ocupar uno apropiado para su edad.
Lo mejor de incluir este tipo de recurso en una fiesta infantil es que mantiene a los niños ocupados y felices. Está claro que desde que se utilizan en el primer año ya no se querrán dejar nunca más.
Los niños deben disfrutar una vida de alegría desde el primer momento en que llegan al mundo y, no cabe dudas, que ese es el principal objetivo que tienen los padres, incluso antes de que nazcan.