La isla Cozumel es un destino turístico fuera de serie, ya que es un sitio donde se puede experimentar la vida animal en su propio hábitat. Esta isla está llena de historia, con vestigios de la cultura maya que maravillan al turista y actividades que la hacen inolvidable.
Cozumel significa “isla de las golondrinas”, siendo una de las más importantes de México, debido a su tamaño y población. El turismo en Cozumel es una delicia, se puede nadar con delfines y mucho más.
Nadar con delfines en Cozumel
El nado con delfines en Cozumel es una de las actividades preferidas por los turistas. Se trata de una dinámica en la que los participantes pueden tener contacto con estos mamíferos, tocarlos, acariciarlos y besarlos.
Los delfines son capaces de empatizar con los seres humanos, ya que son animales que procesan emociones complejas, y es por eso, este contacto ofrece múltiples beneficios para las personas.
Las opciones de actividades con delfines son variadas, se puede participar en el nado con delfines para interactuar con ellos de manera cercana. Al respecto, cabe destacar que el Royal Swim es una actividad muy emocionante, ya que ofrece aspectos adicionales, como por ejemplo, que 2 delfines empujen al turista a toda velocidad a través del agua.
Otra actividad es el buceo con delfines, en la cual, el turista se sumerge en las aguas poco profundas de la Isla Cozumel y puede ver a estos mamíferos nadando y viviendo bajo el mar.
Nado con manatíes y leones marinos
El nado con manatíes es otra de las actividades en Cozumel, que ofrece una experiencia única de interacción con la naturaleza. Los manatíes son mamíferos muy dóciles, se adaptan con rapidez al contacto con los humanos, ofreciendo abrazos y cariños desde el primer momento, lo cual es adorable y divertido.
Los lobos de mar ofrecen un espectáculo a los turistas que goza de mucha popularidad. Estos animales son muy graciosos y divertidos, lo cual hace las delicias de niños y adultos.
El contacto directo con animales marinos es muy provechoso para entender la relación del ser humano y el ambiente. La diversidad de la fauna marina es maravillosa y llena de sorpresas, las cuales nos hacen querer participar de su conservación.
¿Cómo es el Parque Chankanaab?
El Parque Chankanaab Cozumel fue creado para contribuir con la conservación y preservación de la flora y fauna de la isla, decretado como Parque Nacional en 1980, y desde entonces ha estado activo con su objetivo.
El Parque Nacional Chankanaab ofrece muchas actividades recreativas y educativas, con una infraestructura muy completa para el disfrute del visitante.
Chankanaab significa pequeño océano, y se trata de una voz maya compuesta, en la que “Chan” corresponde a “pequeño” y “kanaab” a océano o mar. En el medio de la isla hay una laguna que se cree que guarda vestigios de esa maravillosa civilización.
Lo más popular del Parque Chankanaab es el buceo en las esculturas sumergidas y el nado con delfines, pero no es lo único, en este parque las actividades son muchas y variadas, para que todos en la familia disfruten.
¿Cuáles son las actividades en Chankanaab?
Las actividades en Parque Chankanaab incluyen diversos atractivos turísticos que encantan a todos los participantes. Las siguientes son algunas de ellas:
- Dolphin Encounter. En esta actividad, el visitante debe usar un chaleco salvavidas y puede tocar a los delfines, interactuar con ellos y vivir una experiencia única.
- Dolphin Royal Swim. Esta actividad es mucho más emocionante, ya que el turista puede ser empujado por los delfines para disfrutar un momento de mucha adrenalina.
- Manatee Encounter. Los manatíes son muy tiernos y cariñosos, suelen abrazar a los turistas e interactuar muy bien con ellos.
- Sea Lion Discovery. La experiencia con los lobos marinos en el Parque Chankanaab es muy enriquecedora, ya que estos mamíferos son muy activos y encantadores. Los turistas pueden observar el espectáculo e interactuar con ellos.
El Parque Chankanaab es un destino turístico espectacular que no te puedes perder.