Con tantos tratamientos de uñas entre los que elegir, puede resultar difícil saber qué producto es el mejor. El esmalte semipermanente es uno de estos tratamientos y ¡nos encanta! A continuación exploramos los muchos beneficios de usarlo para lucir unas manos hermosas con uñas impecables, especialmente en el verano cuando el colorido es lo que destaca.
Larga duración
La mayor ventaja de los esmaltes semipermanentes es que duran mucho más que los esmaltes normales. Puede durar hasta cuatro semanas. No se astilla, rompe ni pela fácilmente. Los esmaltes semipermanentes profesionales son realmente resistentes, no se manchan, ya que el esmalte se cura bajo una luz UV que lo endurece al instante.
Protege tus uñas
Si tus uñas son especialmente débiles o tienden a romperse con facilidad, los esmaltes semipermanentes te ayudarán a fortalecerlas y protegerlas, especialmente durante el verano cuando te expones a muchos elementos ambientales. Una vez aplicado, el esmalte actúa como una barrera natural contra la suciedad, los contaminantes y el sol.
Seca muy rápido
Cuando utilizas un esmalte acrílico normal, el proceso de secado puede tardar hasta una hora. Estos tipos de esmalte son más propensos a mancharse y astillarse debido al largo proceso de secado. Los esmaltes semipermanentes se secan en sólo sesenta segundos, liberando tiempo para seguir con el día. Se acabaron las horas perdidas moviendo las manos para secar las uñas.
Colores en tendencias de verano
El verano es una invitación para el color brillante y los contrastes. En este período del año tus uñas pueden ir en una diversidad de tonalidades incluso puedes jugar con varios colores en una misma mano si lo deseas. La versatilidad de los esmaltes semipermanentes es única y han sacado a tus manos de la monótona presencia uniforme. ¡Ahora puedes crear, innovar y combinar!
Experimenta con el color y el diseño
El esmalte semipermanente es increíblemente versátil y te permite experimentar con ideas de color y diseño. Ya se acabó ese tiempo en el que se llevaban uñas rojas, blancas y rosa ahora puedes experimentar con uñas semipermanentes amarillas, azules y toda la gama de colores del círculo cromático. Puedes utilizar colores llamativos y brillantes, metalizados y expresar realmente tu personalidad.
Parecen uñas naturales
Esto se debe a que el esmalte de gel se aplica en capas finas por eso parecen naturales al tacto pues se doblan fácilmente y son flexibles, esto te favorece durante el verano, cuando las uñas suelen ser quebradizas por los efectos del sol, el mar, la arena etc. Esto contrasta directamente con las uñas acrílicas que son rígidas y no soportan esta exposición.
Procedimiento para el esmaltado de uñas
Los productos de esmaltado semipermanente se utilizan para aplicar el esmalte de uñas de forma resistente y duradera y en verano es ideal que tus uñas estén impecables. El procedimiento para su aplicación incluye una capa base, esmalte en gel, capa superior, solución removedora, lámpara uv o led, lima y pulidor.
Capa base
Una vez que limes y alises tus uñas procede a aplicar la capa base ayuda a proteger las uñas de cualquier pigmentación de color y se adhiere al esmalte semipermanente para garantizar una mayor duración.
Esmalte semipermanente en colores llamativos para el verano
El color principal del esmalte se aplica después de la capa base. Por ejemplo, si deseas tener uñas semipermanentes verdes, para combinar con tu conjunto de playa, aplicas al menos dos capas finas y cada una de ellas se endurecerá bajo una lámpara UV o LED durante unos 30-60 segundos.
Obtendrás como resultado unas uñas verdes perfectas que te durarán tres semanas sin mancharse, descascarillar ni perder brillo. También puedes lograr uñas de fantasía con una variedad de colores y diseños.
Capa final
El top coat es la capa final de esmalte que se aplica después de que el esmalte en gel se haya endurecido bajo una lámpara UV o LED. Esta capa es muy importante porque evita que el esmalte se desprenda o pierda brillo.
Puedes optar por la manicura francesa en verano
La manicura francesa es delicada y limpia y da a tus manos un aspecto sencillo pero elegante con solo colocar una banda de esmalte en la punta de la uña. Con el auge de los diferentes colores de esmaltes semipermanentes, se ha hecho popular pintar esta banda en otras tonalidades llamativas especialmente en el verano.
Solución de eliminación
Al cabo de unas tres semanas, aplica la solución removedora a base de acetona sobre las uñas para ablandar el esmalte de gel.
Lámpara UV o LED
Polimeriza el esmalte semipermanente y lo endurece. Existen lámparas específicas para esmaltes semipermanentes que tienen la potencia adecuada para endurecer el esmalte de forma eficaz.