Ahora que llega la época estival, es el momento de organizar las vacaciones, sabiendo que existen múltiples posibilidades para poder viajar y conocer mundo. En este sentido, las autocaravanas se han puesto de moda, porque es un formato cómodo y accesible, con el que se podrá recorrer numerosas ciudades y lugares de ensueño, teniendo a mano las mejores prestaciones.
A todo el mundo le gusta irse de vacaciones y por eso, ahora es la época de organizar planes para poder pasar unos días en familia, con amigos o en pareja. Hay quienes prefieren coger un avión y aterrizar en alguna isla, a otros les gusta más el turismo de naturaleza y también hay quienes prefieren ir a su aire y conocer numerosos rincones sin horarios y con mayor flexibilidad.
Es dentro de este contexto donde han cobrado protagonismo las autocaravanas, ya que se trata de un medio de transporte cómodo, seguro y económico, con el que poder ir a cualquier lado sin complicaciones. Sin duda alguna, se trata de un formato ideal para viajar, teniendo en cuenta todos los beneficios que ofrece. ¿Cuáles son los más destacados?
Accesibilidad
Aunque muchos piensen lo contrario, tener uno de estos vehículos para las vacaciones es bastante accesible. Lo cierto es que el precio alquiler autocaravana en relación con su calidad es muy bueno, lo que se traduce en poder tener un transporte para viajar, de forma económica y con todas las comodidades, ayudando así al ahorro.
Vacaciones a medida
Teniendo en cuenta que las autocaravanas están perfectamente equipadas y adaptadas, no es de extrañar que, con ellas, se pueda organizar un viaje hecho a medida con todo lo que se necesite en cada momento. Al tener mayor libertad, se pueden crear rutas personalizadas para visitar todos aquellos lugares que se quiera, desde restaurantes, hasta playas o monumentos emblemáticos. Con una autocaravana se puede llegar a cualquier lado fácilmente.
Mayor libertad
Como ya se ha comentado anteriormente, el poder organizar unas vacaciones en autocaravana significa el poder disfrutar de ellas sin tener que estar pendientes de horarios. Se puede decir que serán unas vacaciones al ritmo personalizado, con el añadido de que se podrá dormir a escasos metros del destino deseado. Sin duda, un formato muy libre para viajar sin problemas ni preocupaciones.
Visitar numerosos destinos
Con las autocaravanas se puede ir a todos lados y esto hace que, en solo una escapada, se pueden visitar varios destinos. De esta manera, gracias a este formato, en un viaje se podrán combinar días de montaña con otros de playa o despertarse cada día en una ciudad o pueblo diferente.
Flexibilidad
Al no tener que estar sujeto a planes específicos ni horarios, viajar en autocaravana se hace mucho más flexible para los usuarios, ya que se podrá cambiar de opinión sobre la marcha y modificar el rumbo durante cualquier momento del viaje.
Comodidad y confort
Como se suele decir, como en casa en ningún lado, y esto se puede conseguir si se viaja en autocaravana, ya que están perfectamente equipadas con todas las prestaciones para poder disfrutar de las mejores comodidades durante el viaje. En ellas cabe de todo, así, se podrá comer, dormir, ver la televisión o incluso ducharse. Lo mejor es que estas comodidades irán con el usuario a donde quiera que vaya. Es como llevar la casa con uno mismo.
¿Dónde alquilar autocaravanas?
Teniendo en cuenta la popularidad que han adquirido, en España cada vez hay más empresas que ofrecen este servicio con la mejor calidad. No obstante, una de las mejores del momento, sin duda, es Alquivan. Se trata de una empresa especializada en el alquiler y venta de autocaravanas y furgonetas camper, nuevas, de segunda mano y de oferta, siendo en la actualidad todo un referente dentro de este sector.
Todos sus servicios son de gran calidad, sabiendo que estos profesionales se encargan de conocer al cliente para ofrecer el vehículo que más se adecúe a sus necesidades, con autocaravanas totalmente aseguradas y revisadas con todo detalle.