Cuando llega el esperado momento de irse de vacaciones, resulta fundamental haberse organizado con varias semanas de antelación. Esto es lo que te va a permitir aprovechar cada minuto en los diferentes destinos de interés, evitando que la sobresaturación turística te juegue una mala pasada. Si pretendes visitar la Costa del Sol este verano, más concretamente Mijas Costa, queremos echarte una mano para que te lleves el mejor de los recuerdos. Estamos hablando de una de las zonas más bellas del sur de España y, como tal, plantea un sinfín de actividades por hacer. Así que saca papel y boli para apuntar todos los enclaves que han de formar parte de tu itinerario.
Recorre las mejores playas de la Costa del Sol
¿Qué sería de la Costa del Sol sin, precisamente, su costa? Allí encontramos algunas de las playas más hermosas del país y conviene recorrer las más destacadas. Para ello, nuestra primera sugerencia es que reserves un vehículo de alquiler a través de agencias reconocidas como Finauto Mijas Costa car. De este modo ganarás autonomía para desplazarte de un lugar a otro, aprovechando al máximo tus tiempos.
Hay que destacar que Mijas Costa tiene una zona de mar realmente larga, compuesta por un litoral de hasta 12 kilómetros. Esto provoca que haya diferentes puntos de interés que merece la pena visitar; bien sea por la propuesta natural de las calas y las aguas cristalinas o por los planes de ocio que se llevan a cabo en dichas zonas.
En este sentido, la Playa de Calahonda se presenta como una de las más destacadas para hacer snorkel, buceando así por sus increíbles aguas cristalinas. Por otro lado, la Playa del Sheriff está destinada a los amantes del surf, fruto de sus grandes olas. Asimismo, la Playa de Calaburras ya está considerada como un lugar de referencia para los apasionados por la fauna, sobre todo las aves. Aunque no podemos dejar de lado la Playa de la Butibamba, donde los espectáculos de música nunca cesan.
Como puedes observar, hay planes más que suficientes para pasarlo en grande en Mijas Costa. Razón por la que muchos turistas eligen esta región año tras año, yendo de playa en playa según el tipo de jornada que les apetezca pasar. Eso sí, recuerda que tener un coche propio resulta un gran alivio en este punto.
Un pueblo con encanto
Mientras que la magia del mar es el punto de referencia en Mijas Costa, cabe recorrer unos cuantos kilómetros para visitar el encanto arquitectónico de Mijas Pueblo. Un lugar caracterizado por el color blanco que hace las delicias de viajeros de todos los rincones del mundo. Porque la belleza de esta localidad converge con la amabilidad de su gente.
Entre los sellos más característicos de Mijas Costa encontramos sus famosas calles estrechas repletas de macetas y flores: algo muy típico en Andalucía. Asimismo, si quieres realizar un repaso cultural a la historia del lugar, nada como visitar su fortaleza medieval o las iglesias y ermitas que allí se alzan. Todo ello sin dejar de pasar por sus miradores: las vistas más espectaculares de la Costa del Sol te están esperando.
Actividades que no te puedes perder
Ahora bien, el sol, la playa y los paseos por el pueblo no son todo lo que se puede hacer en dicha región turística. De hecho, estamos hablando de una de las zonas más populares en lo que respecta al golf, contando con una enorme cantidad de campos en todo su territorio. Por consiguiente, si eres un fiel aficionado a este deporte, allí encontrarás la diversión más exclusiva.
De igual modo, si viajas con los más pequeños de la casa, entonces conviene que pienses en ellos a la hora de hacer planes. A pesar de que jugar en la playa es de lo más ameno, en Mijas Costa también destacan espacios como los parques acuáticos que harán que las vacaciones sean memorables.
Por último, hay que hablar de las muchas zonas que hay alrededor de Mijas Costa. Fuengirola, Torremolinos, Marbella o el Caminito del Rey son algunas de las zonas que merece la pena visitar. Motivo por el que, una vez más, alquilar tu propio coche se antoja altamente recomendable.