Todas las personas tienden acumular la mayor parte de la grasa que consume su cuerpo en el abdomen, muslos y caderas. Generando que algunos se acomplejen por la pérdida de su figura, sobre todo por el abultamiento abdominal. No obstante, esto tiene solución, solo debes recordar que lograr un vientre plano es un proceso que no debes abandonar cuando comiences a tener los primeros resultados. A continuación, te mostramos cómo tener un vientre plano y te ofrecemos los mejores consejos y ejercicios para que recuperes tu figura.
¿Cómo lograr un vientre plano?
Lograr tener un vientre plano requiere de mucho más que realizar series de abdominales. Además, también son importantes otros elementos a tener en cuenta como los siguientes.
La alimentación
La alimentación es clave, así que es necesario hacer una dieta estricta en la que deberás disminuir el consumo de sal, pan, arroz blanco, pasta. Puedes sustituir estos carbohidratos por alimentos integrales, avena, frutas, verduras, proteínas y consumir un mínimo de 2 litros de agua diaria.
Ejercicios
Es ideal practicar ejercicios que quemen calorías, como los entrenamientos de alta intensidad, entre tres o cuatro días por semana. Asimismo, realizar ejercicios regularmente ayudar a bajar de peso, disminuir la grasa abdominal, mejora el bienestar y la autoconfianza.
Descansar
El descanso es importante a la hora de perder grasa en el cuerpo, ya que la falta de sueño hace que las hormonas reguladoras del apetito se alteren. Así pues, un buen descanso contribuirá a un perfecto equilibrio hormonal, que te permitirá ver los resultados de tus entrenamientos con más rapidez.
Variar el entrenamiento
Variar o incrementar la intensidad de los ejercicios es necesario porque el cuerpo se adapta a estos rápidamente. De esta forma, ya pasadas 8 a 10 semanas pierden su efectividad, razón por la cual hay que variar el entrenamiento.
Ejercicios para tener un vientre plano
Para poder tonificar el abdomen es indispensable que el porcentaje de grasa sea bajo. Por lo tanto, te recomendamos los siguientes ejercicios.
Crunch inverso
Para realizar este ejercicio debes dejarte caer con la espalda contra el suelo. Después, flexionas las rodillas, colocas las manos a ambos lados, los tobillos uno sobre otro y los pies elevados. De esta forma, procedes a apretar los músculos del abdomen, elevando las caderas en dirección hacia la caja torácica, haciendo 3 series de 12 repeticiones.
Elevación alterna de pies y manos
Colócate de rodilla bocabajo en el suelo con los brazos por encima de la cabeza, oprime los músculos abdominales, eleva el brazo derecho y pierna izquierda. Mantenlo unos segundos, relájate y procedes a realizarlo con el otro extremo, puedes hacer 3 series de 12 repeticiones en cada lado.
Bicicleta
El ejercicio bicicleta es un clásico muy efectivo, déjate caer con la espalda contra el suelo colocando los dedos suavemente a la altura de la nuca. Luego procedes a presionar el abdomen, flexionando una pierna y estirando la otra en el aire. A la vez, elevas el hombro contrario llevando el codo hacia la rodilla contraria, puedes realizar 3 series de 12 repeticiones.
Estos consejos para conseguir un vientre plano deben realizarse frecuentemente para lograr que el organismo se adapte a los cambios. Por otra parte, es importante medir la cintura y anotar los valores, para apreciar mejor la evolución de la rutina diaria hasta que logres alcanzar el objetivo.