La búsqueda interminable de tener el cuerpo de modelo es un camino difícil, que puede llevarnos a perjudicar nuestra salud. Existe el mito de que al no comer bajar de peso será más fácil, pero podemos equilibrar nuestra dieta y obtener los nutrimientos necesarios para sentirnos bien y por consecuencia vernos bien. Lo aconsejable siempre será acudir con un profesional de la salud a que nos oriente y adapte la alimentación a nuestras necesidades, sin embargo, podemos hacer cambios en nuestra rutina para mejorar nuestro metabolismo y potenciar nuestro entrenamiento en el gym obteniendo los mejores resultados. Potencia tu entrenamiento con la mejor cardarina.
“Para una vida sana come manzanas”, y esto no es un simple dicho, pues las manzanas incluyen entre sus ingredientes antioxidantes, fibra soluble y muchos nutrientes así como vitaminas. También se dice que la pectina que contiene suprime el apetito al prevenir los picos de azúcar en sangre, que la mayoría de las veces son responsables de los ataques de hambre.
Brócoli, a muchos de pequeños el brócoli era una pesadilla a la hora de la comida, sin embargo, es un gran alimento, nuestras mamás no se equivocaban, pues contiene muchos antioxidantes, vitaminas y fibra que nos ayudará a la digestión, de sus atributos más destacables esta que contiene un bajo índice glucémico.
Almendras, la mayoría de los frutos secos contienen grasas saludables que ayudan a nuestra memoria, así como proteínas indispensables en la alimentación, además de que es un buen snack que sustituirá nuestra ansia de golosinas.
Aguacate, el aguacate es de las mejores frutas, porque además de bajar nuestro colesterol, contiene demasiadas vitaminas y contiene pocos carbohidratos.
Quien diga que el chocolate ayuda a bajar es una mentira, pues el chocolate comercial que encontramos está cargado de muchísima más azúcar que de cacao, sin embargo, el cacao puro si nos ayudará a bajar de peso pues contiene antioxidantes, controla el apetito y sirve como snack para evitar antojos dañinos. Además, sus propiedades nos ayudan contra la inflamación y el estado de ánimo.
La zanahoria además de contener carotenos que son antioxidantes que aportan el 50% de la vitamina A necesaria en la dieta, nos puede ayudar en nuestra búsqueda de bajar de peso. Sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios ayudan a proteger las células del daño oxidativo, y al ser un alimento con tanta agua puede saciarnos de forma rápida y eficaz. En sus dos formas tanto cocida como cruda podemos aprovechar sus beneficios, sin embargo, las proteínas las obtendremos en mejor forma de manera cruda, si queremos cocinarlas controlemos su excesiva cocción y así evitamos la creación de tanto almidón.
El ajo es un perfecto sazonador y especia para la cocina, pues aporta ese característico sabor, además es rico en alicina, un producto que actúa como antibiótico natural y antibacteriano.
Contiene múltiples vitaminas y minerales saludables, como calcio o fósforo, siendo un excelente depurativo para el intestino y el hígado, reduce la presión arterial y regula el azúcar en la sangre.