A pesar de que pocos tienen conocimiento al respecto, la pérdida auditiva comienza a experimentarse a partir de los 20 años por medio de un proceso conocido como “presbiacusia” que es completamente natural.
Debido a que es un asunto progresivo que eleva sus características a partir de los 50 años, algunos individuos pueden experimentar mayor pérdida de la audición y necesitar el mejor audífono recomendado por algún especialista. Claro está, acudir con el profesional debe ser el paso número uno, pero también te podrían servir algunos consejos para mejorar tu audición. ¡Aquí te los daré!
¿Es posible mejorar la audición de manera natural?
Por supuesto que sí. Siempre hay maneras de cuidarnos para evitar algunas afecciones de manera natural. Si sientes que estás experimentando una pérdida auditiva, será de gran ayuda seguir las recomendaciones a continuación:
- Usa auriculares de diadema para escuchar música
- Evita ruidos estridentes
- Habla sin alzar la voz
- Camina diariamente durante al menos 30 minutos
- Mantén una dieta sana y balanceada
- Habla cara a cara para ayudarte a entender lo que no escuchas leyendo los labios de la persona
- Usa tapones auditivos cuando acudas a conciertos o a eventos con ruidos muy fuertes
¿La alimentación ayudará con la audición?
Es sorprendente cómo la alimentación es una pieza clave para el funcionamiento de todo nuestro sistema. Por eso es que no es extraño que te recomiende tener una alimentación adecuada para mejorar tu audición. Hay alimentos que potencian el funcionamiento, de la vista la memoria y, por supuesto, la capacidad auditiva y aquí te hablaré de ellos.
Por si no lo sabías, la vitamina A mejora el funcionamiento del odio interno y la vitamina C aumenta la capacidad auditiva. Mientras tanto, la vitamina B ayuda con el estimulo de la creación de nuevas células en el oído interno.
En este sentido, la vitamina B12 se encarga de beneficiar el sistema inmune y la vitamina E evita la pérdida auditiva. Por otro lado, el omega 3 colaboran con la circulación de la sangre del oído y el zinc te ayuda a tener un odio completamente sano.
Todos estos elementos nutricionales en conjunto te ayudarán a mantener la salud auditiva, y puedes encontrarlo en estos alimentos:
- Chocolate
- Nueces
- Almendras
- Pescado
- Cereales
- Legumbres
- Ciruelas
- Pasas
- Fresas
- Levadura
- Naranjas
- Limones
- Limas
- Leche
- Queso
- Yogur
- Verduras
¡Opta por la protección auditiva y los audífonos de Ideal Audición!
Además de considerar los consejos naturales y alimenticios para mejorar tu audición, no puedo dejar de recomendarte las protecciones personalizadas y adaptadas que Ideal Audición puede hacer para ti.
Esta tienda tiene el propósito de proteger tu audición contra ruidos externos muy fuertes para que así puedas disfrutar mucho más en cualquier tipo de evento. Con ellos tendrás un producto adecuado a tu oído con resultados eficaces.
Por otro lado, en Ideal Audición también encuentras audífonos que te ayudarán a escuchar mejor. Puedes escogerlos basándote en su marca, forma de audífono, gama de precios y diferentes opciones porque sí, tienen una ampla variedad. En el motor de búsqueda de la web encontrarás marcas con el 40% de descuento, es decir, mucho más económicos comparándose con otras tiendas del mercado.
Entre las mejores características de esta tienda se encuentra el hecho de que ofrecen 4 años de garantía y seguimiento ilimitado una vez que hayas realizado tu compra. De esa manera, tendrás seguridad de que tendrás la asesoría, el acompañamiento y las recomendaciones optimizas ofrecidas por profesionales.