Se trata de uno de los mejores países del mundo para asentar conocimientos sobre el idioma, sabiendo que ofrece un gran número de posibilidades para los alumnos prácticamente de cualquier edad. En el caso de querer estudiar en Irlanda por un tiempo determinado, es importante contar con el respaldo de un centro especializado que ofrezca las mejores garantías al respecto.
Tener la oportunidad de estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida, ya que son años en los que no solo se aprende un idioma en este caso, también sirve para conocer otros lugares, culturas, personas y tradiciones. En el caso de querer estudiar inglés, Irlanda es uno de los destinos perfectos para ello, puesto que es un país que ofrece un gran número de opciones.
En este sentido, desde Coolbawn School ponen a disposición de los usuarios diferentes tipos de cursos y programas para aprender inglés en Irlanda con las mejores prestaciones. Se trata de un centro especializado en este tipo de servicios, con grandes profesionales que se encargan de organizar el viaje y los estudios que correspondan con las mayores garantías. Se ha convertido en todo un referente dentro del sector y trabajan normalmente con colegios públicos del país, con buena reputación, al igual que con familias de acogida.
Diferentes formas de aprender inglés en Irlanda
Como se ha comentado, este centro ofrece un gran número de cursos y programas para que los alumnos puedan aprender inglés en Irlanda de la mejor forma posible, con diversas opciones para todos los gustos.
Familias de acogida
Uno de los programas más populares es el de las familias de acogida. Coolbawn School realiza una selección, para que aquellos que quieran acudir a Irlanda para aprender inglés, puedan estar como en casa en una familia de acogida y se sientan como un miembro más. Se podrá elegir entre diferentes familias, todas ellas con viviendas cómodas y con todas las prestaciones, sabiendo que este programa es muy efectivo, ya que desde el primer momento, se tendrá que hablar inglés para comunicarse con el resto de personas.
Año escolar
Otro de los programas que está dando muy buenos resultados y que organiza el centro, es pasar un año escolar en Irlanda. Los alumnos tendrán la oportunidad de convertirse en un estudiante irlandés más, viviendo una experiencia única y conociendo el país, además de formar parte del sistema educativo del mismo. Hay que decir que todo lo que se estudie en Irlanda se puede convalidar fácilmente en España, por lo que al regresar, el alumno podrá continuar con sus estudios, con total normalidad.
Estudiar 4º de E.S.O
Este curso es conocido en Irlanda como Transition Year, y los que quieran, pueden hacerlo en el país a través de este centro. Se trata de un curso excelente para asentar conocimientos de este idioma, y de esta manera, cerrar un ciclo conociendo perfectamente el inglés. Generalmente, en este programa se incluyen diferentes tipos de actividades para un mejor aprendizaje, tales como seminarios, viajes, prácticas, proyectos de investigación, etc.
Estudiar bachillerato
Además del curso anterior, en Coolbawn School ofrecen la posibilidad de estudiar bachillerato en Irlanda y prepararse así para un futuro laboral, teniendo una buena base de inglés.
En este caso, se pueden dar dos situaciones. La primera de ellas, es que el estudiante entre en 1º de bachillerato, sabiendo que para acceder al sistema educativo irlandés no deberá cumplir ningún requisito especial; eso sí, tendrá que aprobar todas las asignaturas. Por su parte, los que vayan a 2º de bachillerato, sí deberán aprobar un examen llamado ‘Leaving Certificate’, que es el que permite convalidar dichos estudios posteriormente en España.
En un internado
Por último, el centro cuenta con un programa para que los alumnos estudien en Irlanda en un internado. Generalmente, buscan siempre los mejores campus para que los estudiantes cuenten con las mejores prestaciones, haciendo así no solo que aprendan inglés de la mejor forma posible, sino que también puedan hacer amigos para toda la vida y puedan vivir experiencias únicas.
En Coolbawn School trabajan con los colegios de mayor reputación a nivel mundial y ayudan a encontrar el más adecuado para cada caso.
Otros programas
Además de los mencionados, este centro cuenta con otros programas para que los alumnos puedan estudiar inglés en Irlanda con las mejores facilidades. Así, realizan todas las gestiones para que el estudiante pueda viajar al país durante un año escolar completo, pero también tienen programas específicos de estudio durante un solo trimestre o los cursos de verano por 3 semanas, que son de los más demandados.