Cuando se plantean obras de construcción y reformas los proyectos deben hacerse con un determinado propósito. Este puede ser innovar en diseño, reparar fallas que se han dado con el tiempo o ampliar las estancias existentes para hacer la casa o el lugar de trabajo más grande. Cualquiera sea el caso, contar con materiales de primera, expertos en cada área y presupuestos competitivos lo es todo.
Dentro de esto, la madera y el hormigón tienen un papel protagónico por la resistencia, versatilidad y la belleza que ofrecen para todo tipo de obras en baños, cocinas, patios y todo ambiente interior o exterior.
El valor de la madera en reformas y obras
La madera es, quizás, el material más usado en todo el planeta para obras de construcción, muebles y reformas. En todo el mundo hay árboles y la maestría de los expertos en carpinteria Tenerife crea magia en cada ambiente.
Se trata de un noble material natural que, gracias a las modernas e innovadoras técnicas de barnices y resinas permiten su uso en cocinas y baños donde la humedad y el calor están siempre (o casi siempre) presentes.
Los muebles de madera a medida para baños y cocina son, además de bellísimos, duraderos, resistentes y tienen diseños variados que van desde los más vanguardistas hasta los tradicionales y vintage para decoraciones modernas.
El valor de la madera y el trabajo de las carpinterías permiten proyectos altamente personalizados que aprovechan las particularidades de cada edificio, casa, piso o local comercial. Esto hace posible a los ebanistas trabajar en todo tipo de obras.
Desde columnas y vigas para techos de machimbre pasando por muebles para restaurantes, farmacias o estanterías para bibliotecas. Todo es posible gracias a la pericia de los artesanos que ofrecen cientos de posibilidades para cada necesidad. Todo con la eficacia energética, la belleza y la calidez que la madera proporciona.
¿Qué es el hormigón impreso PAVEX y para qué sirve?
Hay un tipo de cemento armado que adquiere gran versatilidad para pavimentos de todo tipo altamente personalizados en color, formas y texturas. Este es además muy barato en comparación con otros materiales. Por eso el precio hormigón impreso en Madrid cobra cada día más importancia y hace que este producto gane más adeptos por solo 15 euros el metro cuadrado.
Pero, ¿qué es el hormigón impreso o estampado y cuál es su uso? El hormigón o cemento impreso es un tipo de material que se usa para hacer pavimentos sin juntas o continuos, pero con diversas formas, brillos y texturas.
Este se crea con una tecnología moderna que resulta en un suelo o pared texturizada, pigmentadas y con altos o bajorrelieves según se necesite y de acuerdo con la naturaleza de la obra.
Puede imitar suelos de baldosas, madera o piedra, pues una vez echada la última capa de cemento fresco se graban o imprimen formas en su superficie con diversos morteros y mientras este se encuentre fresco. Los diferentes moldes pueden simular cualquier tipo de material y los colores dan el acabado deseado.
Este material suele usarse en exteriores. Sobre todo en suelos de patios, jardines o en calzadas públicas como aceras o carreteras turísticas. No obstante, muchos diseñadores lo usan en paredes por su resistencia y belleza.
Ventajas del hormigón impreso
El hormigón impreso con empresa PAVEX es uno de los que más calidad y variedad de acabados presenta. Sus obras van desde patios y jardines hasta infraestructuras de gran magnitud en edificios completos y sitios públicos.
Los beneficios que ofrece este material son múltiples y van desde el precio económico hasta la durabilidad y resistencia:
1.- Para cada proyecto: porque puede imitar piedra, madera y baldosas entre otros materiales. Por eso se puede usar en todo tipo de obras.
2.- Resistente: al paso de vehículos o personas, rayones, impactos y las inclemencias del clima a la intemperie.
3.- Mantenimiento sencillo y sin complicaciones: pues no hace falta pulido, ceras o mayores cuidados. Solo hay que lavar con agua y jabón corriente y quedará perfecto.
4.- Barato: pues a partir de los 15 euros en metro cuadrado se puede tener los mejores pavimentos.