Todo trabajo en este mundo es importante, pero existen unos en los cuales los que se encargan de llevarlos a cabo tienen en sus hombros más responsabilidad. Al igual que un médico que tiene a cuestas la vida de las personas, los cerrajeros tienen la seguridad de los bienes y de la gente. En la actualidad esto es algo primordial, pues lo que se tiene, ha costado mucho esfuerzo y dinero; y la tranquilidad de los seres queridos no tiene precio.
¿Qué hacen los cerrajeros?
Los cerrajeros son técnicos con una de las vocaciones artesanales más antiguas del mundo. En la actualidad, al igual que en el pasado, las personas requieren la ayuda de los expertos cerrajeros para una gran variedad de soluciones a diversos problemas. El equipo de Cerrajeros Madrid Group es muy completo y calificado, por lo que podrás obtener de ellos el mejor servicio cuando se trata de hacer cambios en sistemas de seguridad, instalar nuevos complementos de apertura y cierre de puertas y ventanas, solventar una emergencia y mucho más.
Cuentan con los conocimientos y las habilidades en este ámbito del trabajo manual y electrónico que es muy extenso.
La mayoría de las personas suelen pensar que los cerrajeros son, simplemente, profesionales que abren puertas sin llave o crean duplicados de estas. Sin embargo, se equivocan, ya que su trabajo va mucho más allá y se ha diversificado tanto, que requieren muchas más destrezas.
Cerrajeros: oficio multidisciplinario
Gracias a las nuevas tecnologías (que día a día crean innovaciones de cerraduras electrónicas y sistemas de cierres automáticos) los cerrajeros se han visto en la necesidad de formarse constantemente y aprender todo para estar al día con lo más novedoso en seguridad.
Los cerrajeros Aravaca son técnicos que trabajan manualmente con herramientas sencillas, pero también son hábiles profesionales, cuyas funciones incluyen conocimientos de electrónica, software de seguridad, motores de puertas, mandos a distancia para cerraduras y mucho más.
Hacen las veces de herreros, ya que en múltiples ocasiones emplean equipos de soldadura y métodos como el torneado, el amolado, el trazado, el corte de metales o el roscado.
También hay profesionales expertos en un área determinada y son los que operan con cerraduras de puertas de alta tecnología, ventanas automáticas, cajas fuertes, sistemas cerrados de seguridad y otras labores que involucren trabajos en diversas áreas.
Prestan servicios de asesoramiento a los clientes que necesitan orientación o que desean hablar con alguien sobre los sistemas de seguridad más recientes disponibles en el mercado.
Asimismo, instalan, reparan y ajustan cerraduras de todo tipo, con capacidad para abrir cerraduras de todo tipo, desde coches hasta edificios de oficinas.
Servicio las 24 horas
La mayoría de las empresas de cerrajería de renombre y certificadas prestan servicios de urgencia las 24 horas del día. Estos son de suma importancia cuando se tienen problemas como: imposibilidad de entrar en las casas o pisos porque se dejó dentro la llave o esta se extravío, la llave se ha roto dentro de la cerradura o ladrones han violado la cerradura y la han deshecho.
Se necesitan varios años para dominar el oficio de cerrajero y muchos más para acumular habilidades por experiencias variadas. Es decir, su labor va más allá de abrir cerraduras o cambiarlas.
Los cerrajeros son expertos en resguardar pertenencias y personas y ofrecen a la familia la calma de saberse protegidos contra intrusos, pues tienen un profundo conocimiento de la seguridad residencial y comercial.
Herramientas, instrumentos y seguros
Un cerrajero experto que trabaje en el campo de las cerraduras y la seguridad en general debe, ante todo, disponer de excelentes instrumentos o herramientas capaces de realizar cualquier trabajo.
En este sentido, puede tratarse de unas simples pinzas, pero también de sofisticados equipos para cortar metal o madera, así como instrumentos de calibración electrónica para codificar cerraduras altamente sofisticadas y tecnológicas.
Por otra parte, una buena empresa de cerrajería certificada ofrece un seguro para accidentes involuntarios que ocurran mientras realizan su trabajo. Es decir, si un técnico rompe accidentalmente una hermosa puerta de madera labrada para instalar una cerradura, la compañía se hace cargo de comprar o reparar la puerta sin contratiempos ni malos entendidos.