Uno de los espacios más íntimos del hogar y donde requerimos mayores niveles de confort es el dormitorio. Decorarlo y equiparlo a gusto es muy importante porque es ese entorno el encargado de transmitirnos paz y tranquilidad a la hora de irnos a la cama.
Los colores, la calidad de los muebles y los detalles que se incluyen en cada rincón deben ser elegidos con mucho cuidado para que cada uno se entrelace y toda la composición fluya de manera armónica para que se genere un ambiente apacible y especial.
No obstante, el dormitorio también debe ser práctico y funcional. Por lo tanto, no solo necesitamos la cama para dormir, sino otros elementos que nos permitan tener lo que necesitamos a la mano. Entre estos mobiliarios que son imprescindibles en un dormitorio encontramos los armarios.
Se trata de un mueble que nos proporciona buena capacidad de almacenamiento para tener a disposición nuestra ropa de cambio, así como accesorios, complementos y productos que usamos a diario, justo al levantarnos.
Acudir a tiendas especializadas para adquirir muebles de calidad es fundamental. Una recomendación acertada es echar un vistazo a la tienda de muebles online https://miroytengo.es/. La diferencia de esta tienda con el resto es que puedes hallar todo lo que necesitas en un solo lugar para decorar cualquier rincón de tu hogar. En la sección de dormitorios tienes todo lo que te imaginas y un poco más.
Por eso, a continuación queremos ofrecerte una lista de consejos para que decores y equipes tu dormitorio completamente a gusto, obedeciendo a tus preferencias y requerimientos sin que eso signifique invertir demasiadas cantidades de dinero.
Cómo diseñar un dormitorio de matrimonio
Los dormitorios de matrimonio son un poco más complejos al momento de diseñar y decorar, puesto que se debe llegar a un punto medio entre los gustos de cada miembro de la pareja. Por lo general, ese punto medio está compuesto por colores neutros como grises, blancos y beige. También juegan a favor los diseños geométricos y uno que otro color vivo para dar un toque de originalidad a todo el lugar.
Tal como lo mencionamos anteriormente, los armarios para dormitorio de matrimonio son de esos muebles que nunca pueden faltar y, en este caso, la capacidad de almacenamiento hay que multiplicarla por dos.
Casi todos hemos sido testigos o protagonistas de discusiones entre parejas por el espacio designado para cada uno y así, poder tener ambos suficientes cajones para guardar sus cosas. En la mayoría de los casos, los hombres salen perdiendo. No obstante, elegir un buen armario pensando anticipadamente en la cantidad de ropa y productos que cada uno tiene es una excelente idea para no tener este tipo de complicaciones.
También hay que tomar en cuenta el espacio disponible en el dormitorio si queremos que este mueble haga juego con el resto de los elementos que componen el espacio. Jugar un poco con las tonalidades y los materiales del resto de los muebles ayuda a que todo se vea más homogéneo y agradable, pero no es una regla estricta. Es posible decorar un dormitorio de matrimonio de una forma original, sabiendo elegir cada pieza, desde la cama y su cabecero, pasando por cortinas, color de las paredes, cuadros, peinadoras y el armario.
Por supuesto, la cama siempre será la protagonista del lugar, que esta sea espaciosa y cómoda son los principales elementos a tener en cuenta. La ropa de cama es un detalle que no se elige a la ligera y su diseño debe complacer a la pareja.
Las mesas de noche además de bonitas y de calidad, deben ser prácticas para que cada uno pueda guardar sus cosas personales. El armario, generalmente, se elige de un tamaño amplio que vaya de pared a pared y de suelo a techo. Si cuentas con la ventaja de poder diseñar este espacio desde cero, lo ideal es concebir un espacio exclusivo y a medida para colocar un armario que cumpla con los estándares y con las necesidades de la pareja.