En el negocio de hostelería una de las cosas que son fundamentales es la decoración. Se trata de lograr crear un ambiente acogedor, cómodo e idóneo para que los huéspedes y clientes en general se lleven la mejor impresión y quieran volver, además de recomendarte.
Es por ello que la elección de cada detalle es fundamental, desde los muebles hasta el color de las paredes y el tipo de cortinas que colocarás. Siempre es recomendable procurar una imagen atemporal, pero que al mismo tiempo guarde detalles que la hagan lucir a la vanguardia.
El secreto está en tomarte tu tiempo antes de tomar una decisión. Precisamente por eso, las tiendas de mobiliarios de hostelería online son la mejor opción para revisar los catálogos y revisar cada detalle.
Muebles altos para tu decoración
Una de las tendencias actuales en este tipo de negocio se inclina por la elección de mesa alta madera. Son diseños que reflejan un toque elegante, siendo ideales para colocar especialmente en las terrazas, donde tus huéspedes podrán pasar un rato ameno al aire libre, disfrutando de algunos cócteles.
Existe una gran variedad de diseños de mesas altas de madera, con cortes modernos, clásicos e incluso muy a la vanguardia. Una vez que encuentres tu estilo de decoración, solo debes elegir el modelo que va acorde con tu ambiente y listo.
Entre las propuestas predilectas encontramos los modelos de mesa alta Zeus, Troya y Kiev, las cuales se pueden elegir tanto cuadradas como rectangulares, para que puedas jugar con el espacio de tu local.
Otros modelos de mesas altas que son un verdadero encanto son las Anticuario, Milano, Paris, Sena, Tolix y Nantes, con diferentes acabados de madera para el tope. Estos diseños pequeños son ideales para aprovechar cada centímetro de una acogedora terraza pequeña.
Las mesas, ¿interior o exterior?
Al elegir las mesas hostelería para tu negocio es primordial tomar en cuenta el uso que estas tendrán, especialmente si será en el interior o estarán al aire libre. En cualquiera de los casos, el diseño ocupa también un lugar relevante en la elección, ya que la mesa es uno de los muebles que más llama la atención, donde sea que se ubique.
Tampoco es lo mismo una mesa de restaurante que la de un café o un bar. Una vez más, los detalles son fundamentales al momento de tomar una decisión definitiva. Lo que ciertamente sí es una característica común es la resistencia y durabilidad, ya que hay que considerar que tendrán un alto ritmo de uso y lo ideal es que luzcan siempre como nuevas.
Entre los modelos más demandados de acuerdo a las tendencias actuales, la mesa Manila, la Parisina, Salónica, Nórdica y Alicante tienen todo lo que necesitas para lograr una decoración atemporal y a la moda.
Muebles que dan un toque de encanto
Además de las mesas, que son definitivamente esenciales, existe otra selección importante que debes hacer. Son muebles que cumplen una función valiosa y que al mismo tiempo, son una oportunidad para aportar encanto. Un excelente ejemplo es un elegante banco tapizado donde los clientes puedan esperar ser atendidos, la llegada de un taxi o simplemente descansar y disfrutar de tu decoración.
La ventaja del tapizado es que puedes elegir el color que mejor combine con tu decoración y cambiarlo cuando desees lograr una imagen nueva. Los tonos neutros suelen ser los mejores, ya que son solo algunos detalles, como cojines o mesitas auxiliares para lograr un complemento ideal para un rincón especial.
Las sillas deben ser cómodas y decorativas
El hecho de que se trate de un mueble con un uso constante no quiere decir que no pueda lucir a tono con la decoración. Por el contrario, modelos como la silla tolix, Cross y Zaragoza demuestran que la elegancia siempre está presente.
Los distintos modelos pueden elegirse con una variedad de tonos que permiten darle matices más o menos elegantes, dependiendo del lugar donde desees colocar estas sillas, siempre a juego con las mesas, indudablemente.
Para una mayor practicidad, algunas de estas sillas son apilables, algo que quizás debas tener en cuenta, si eres de los que planifica eventos en su hostelería y quiere variar el estilo de los muebles que colocarás según la ocasión. Sea cual sea tu elección, no olvides cuidar los detalles de importancia, como el uso, la ubicación y la decoración de tu negocio.