La decoración del hogar es uno de los aspectos más entretenidos y divertidos a la hora de disfrutar de nuestra nueva casa o de darle un nuevo aire a las habitaciones que ya tenemos amuebladas y decoradas. Desde pequeños pisos a grandes chalets con jardín, las posibilidades son infinitas, todo depende de nuestra imaginación y nuestro empeño.
Por ello, no hay que renunciar a tener un pequeño rincón verde dentro de una casa sin jardín. No solo bastará con la decoración con plantas, naturales o artificiales, sino que también podrás recrear un jardín con césped artificial.
A continuación veremos varias de las posibilidades y sus diferencias.
Césped artificial para nuestras mascotas
Si vives en un piso y crees que tu mascota podría encontrarse más cómoda en un ambiente con apariencia natural, o si tienes un patio, pero las labores de jardinería no son lo tuyo, y no quieres tener que preocuparte de su mantenimiento, el cesped artificial mascotas puede ser la opción más adecuada. Está compuesto por polietileno, un polímero simple que no acumula bacterias, gusanos, ni insectos, lo que lo dota de seguridad para nuestra mascota. Su limpieza es sencilla, pues si se deposita polvo en su superficie, bastará con limpiarlo con una manguera para mantener su color y brillo.
Seguro que tu perro, gato o, por qué no, otro tipo de mascota, disfrutará de una habitación acondicionada con la naturalidad del césped para descansar mientras echa un sueño al sol.
Césped artificial para terrazas
Esta opción es ideal para espacios exteriores que queramos dotar de un ambiente vegetal en chalets, adosados o fincas. Debido al espacio de colocación, hay que tener en cuenta que si la superficie es de baldosas, hormigón o cemento, la instalación será sencilla, sin necesidad de obra. Sin embargo, si se coloca en un espacio natural, sea tierra, árboles o espacios con inclinación, se puede necesitar una obra menor.
El césped artificial en terrazas no acumulará agua de lluvia, pues tiene una capacidad de drenaje de 85 litros/m en 27 minutos. La nivelación de la tierra es importante en este aspecto, pues si el terreno está bien nivelado, no aparecerá ningún charco.
Su localización en una terraza hace que pase a ser un lugar de tránsito y disfrute, sobre todo, en los momentos del año en los que hace mejor tiempo. Por ello, quizás queramos disponer del mismo como un entorno decorado y acondicionado con mesas, sillas u otros muebles. Este tipo de césped artificial cuenta con varios tipos, atendiendo a este aspecto, en todo caso compatibles con estas características, pues cuentan con una característica de recuperación de pisada. Para que el césped artificial no pierda esta propiedad, debe de ser peinado cada seis meses, para llevar a cabo un mantenimiento óptimo.
Césped artificial para balcones
Al igual que en su aplicación para terrazas, el césped artificial para balcones dotará a este espacio de un ambiente distinto, agradable y con mayor posibilidad de decoración. Aunque normalmente, los balcones son espacios más reducidos que las terrazas, su instalación y mantenimiento siempre es el mismo.
Otras aplicaciones del césped artificial
Además del uso doméstico, el césped artificial puede ser un elemento de decoración y de acondicionamiento de otros espacios, como parques infantiles. En este caso, se trata de una opción totalmente segura, ya que su material de composición hace que sea agradable al tacto, no irrite la piel y que incluso en las horas de sol pueda mantenerse fresco si se aplica una capa de arena de sílice, u ocasionalmente, se pueda mojar con agua.
También, es el material perfecto para el acondicionamiento de espacios deportivos, como pistas de fútbol, golf, tenis, rugby o hockey. En este caso, su fácil mantenimiento es la mayor ventaja, ya que más allá de su cuidado, su resistencia es apropiada para poder practicar deporte sin problemas.
Ahora bien, su uso puede ser meramente decorativo, para pequeños detalles en hoteles y restaurantes, para eventos, ferias, celebraciones, escaparatismo, o bien, para áreas verdes y urbanismo.
Decora tu casa u otros espacios con los distintos tipos de césped artificial, según sus características, y disfruta de un jardín según tus necesidades.