El olivo es uno de los árboles más relevantes en lo que respecta a la flora de nuestro país. Son los responsables de la producción de las aceitunas: un fruto clave para la elaboración del aceite o, por supuesto, para su consumo directo. Ahora bien, ¿por qué no vamos más allá? Las propias hojas del árbol o sus ramas tienen diferentes utilidades que conviene valorar. Unos recursos tanto para el cuidado de la salud como para ambientar la vivienda e incentivar su belleza. Una realidad que mucha gente desconoce y que conviene analizar en aras de sacar todo el partido posible a esta especie tan maravillosa.
Infusión de hojas de olivo
Todo el mundo sabe bien lo deliciosas que están las aceitunas o, más todavía, el aceite de oliva. No obstante, cuando se habla de la infusión de hojas de olivo, la gran mayoría de la gente desconoce su increíble poder para el cuidado de la salud. Muchas veces se suelen buscar tés de hierbas extranjeras; sin embargo, las hojas del olivo también se pueden convertir en parte de la dieta diaria. Más todavía hoy en día con todas las tiendas online que ponen a la venta hojas ecológicas de primera calidad.
Las hojas del olivo presentan propiedades terapéuticas de lo más efectivas para el cuidado del organismo. Una de sus características más destacadas es el hecho de actuar como antioxidantes, disfrutando así de sus beneficios para la salud a través de exquisitas infusiones. Esto resulta especialmente importante en materia de bienestar y prevención de todo tipo de enfermedades, ya que los antioxidantes sirven para neutralizar los radicales libres y así evitar que generen daños en el cuerpo. Por este motivo, te animamos a que incluyas los tés con hojas de olivo en tu rutina alimentaria. ¡Perfectas para un buen desayuno!
Lejos de quedarse ahí, el papel medicinal de estas infusiones plantea otros tantos beneficios que harán que los índices de calidad de vida de los que disfrutas aumenten en gran medida. La salud cardiovascular se optimiza en gran medida, ya que mantiene en los niveles adecuados tanto la presión arterial como el colesterol. Al igual que el sistema inmunológico, el cual tiene un refuerzo para plantar cara a cualquier clase de afección. Una infusión con aromas muy agradables y un sabor característico de nuestra tierra que, sin duda alguna, te ayudará a sentirte bien por dentro y por fuera.
Ramas para decorar la casa
Ahora bien, este árbol no solo ofrece recursos para su consumo alimentario y las ramas de olivos son un gran ejemplo de su papel en el marco decorativo del hogar. La belleza que desprende la vivienda en la que resides hará que te sientas más o menos a gusto en ella, lo cual condiciona de manera drástica tu bienestar en términos emocionales. Por consiguiente, te animamos a que busques aquellos recursos que van a mejorar la estética de la casa y, en este punto, las ramas de olivo tienen mucho que decir.
Hablamos de un elemento decorativo que va a crear una propuesta rústica en cualquier espacio en el que se coloque, llevando la verdadera esencia mediterránea a tu domicilio. Sus características hojas verdes plateadas, el simbolismo de paz y prosperidad asociado a la planta o la frescura de las ramas recién cogidas harán que tu espacio vital sea mucho más embriagador. Una manera de incrementar la habitabilidad del inmueble para recibir una sensación de tranquilidad y satisfacción cada vez que cruces el marco de la puerta.
En este punto, nuestro consejo es que busques a los vendedores mejor valorados. Es decir, aquellos que apuesten por la recolección de ramas en campos sostenibles en aras de evitar la presencia de cualquier tipo de químico en la planta. Lo cual aplica igualmente para las hojas de las infusiones, ya que generalmente ambos productos se suelen poner a la venta por las mismas empresas. ¡Siéntete orgulloso del olivo y haz que tu vida mejore gracias a su enorme potencial!