La frecuencia con la que se necesita imprimir, escanear y fotocopiar en la mayoría de las empresas, sobre todo en la parte administrativa, suele ser muy grande. Por tal razón, es necesario contar con impresoras profesionales para incrementar la eficiencia y productividad del negocio, ya que esto reducirá el tiempo que invertirán algunos empleados en estas tareas.
A continuación se presentan algunas de las bondades de usar impresoras profesionales y cómo adquirirlas evitando un coste elevado para la empresa.
Ventajas de usar una impresora profesional
A continuación se detallan algunos factores por los cuales beneficia a una empresa el utilizar una impresora profesional.
Menor Coste
El coste de cada impresión suele ser mucho menor que en una impresora común, además el ahorro de consumo energético es una de las características de las impresoras profesionales de gama alta.
Ahora bien, a la hora de tomar la decisión de adquirir una impresora profesional, debes tener en cuenta que estos equipos son costosos y que las circunstancias de la empresa a futuro pueden ser otras, por lo que la alternativa más recomendable sería la renta de impresoras.
Mayor volumen de impresiones
Las impresoras profesionales cuentan con una elevada capacidad de impresión. Las prestaciones de estos equipos les permiten generar un gran volumen de impresiones sin que estas se deterioren fácilmente. El detalle está en elegir el modelo que se adapte a sus necesidades.
Eficiencia
Considerando que el tiempo es oro, la velocidad de impresión en una empresa es valiosísima, ya que disminuiría los tiempos de trabajo sin sacrificar la producción. Esto nos lleva a seleccionar equipos de impresión que brinden soluciones rápidas.
Multifunción
Una impresora sencilla solo nos permitirá realizar una única función, imprimir. Sin embargo, en las empresas se suelen realizar muchas otras tareas que requerirían de otros equipos que adquiriendo por separado incrementarían los costes de la empresa. Por esta razón, lo ideal es contar con equipos multifuncionales, en este caso, existen en el mercado equipos de impresión que también escanean, fotocopian, organizan y hasta grapan los documentos según cómo se configuren y sin gastar un centavo extra.
Funciones vanguardistas
Las tecnologías cada día ofrecen opciones más avanzadas. En una empresa sería un inconveniente trasladar un equipo de una oficina a otra o ubicar un espacio específico para colocar un equipo de gran tamaño. Por esta razón, contar con una impresora que pueda estar conectada en red e incluso con conexión wifi sería lo ideal.
Esto facilita el trabajo en gran medida. Sin contar que se pueden realizar impresiones directamente desde un dispositivo móvil. Desafortunadamente, no podemos hacer caso omiso a los aspectos negativos que esto trae, ya que estos equipos pueden ser vulnerables y pueden permitir el acceso a quienes no estén autorizados. Por ello, se deben adquirir impresoras que cuenten con ciertas características que ofrezcan seguridad cibernética.
¿Por qué rentar una impresora profesional en una empresa?
La opción de rentar una impresora es una alternativa viable para cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Lo ideal de este tipo de servicios es que puedes tener impresoras de última generación, sin realizar una inversión elevada. Todo esto sin mencionar la serie de ventajas que este tipo de servicios brinda y que describiremos a continuación.
Ahorro económico
El ahorro de dinero es uno de los principales beneficios, ya que la empresa evita adquirir suministros, comprar tóner y gestionar el soporte técnico. Además, por su diseño, las impresoras profesionales no presentan fallas con frecuencia.
Uso de equipos sofisticados
Las empresas no solo tendrán acceso a equipos actualizados y con funciones avanzadas, sino que las empresas que se dedican a la renta de estos equipos ofrecen impresoras con nuevas tecnologías que permiten impresiones de mayor calidad, como por ejemplo, impresoras láser o de sublimación.
Garantía y soporte técnico
Las empresas que rentan impresoras se encargan de que los equipos funcionen de manera correcta y en caso de cualquier falla, brindan el soporte técnico oportuno. Incluso, pueden cambiar el equipo por otro en caso de ser necesario. De esta manera se evita que la empresa arrendadora incurra en gastos extras o pierda tiempo gestionando la reparación de algún tipo de falla.
¿Es fácil rentar equipos de impresión?
Rentar equipos de impresión es sumamente sencillo. Actualmente, en el mercado encontrarás distintas empresas dedicadas a este servicio, las cuales puedes ubicar a través de sus sitios web. Una de las empresas más recomendables es Digirey, la cual es distribuidora autorizada de Canon, Kyocera y otras marcas importantes.