Esperamos todo el año por las vacaciones, esos días donde podemos descansar del trabajo, divertirnos y disfrutar de conocer nuevos lugares.
Por eso es necesario planificarlas bien y elegir el destino correcto. Para hacer de esa aventura algo inolvidable, un lugar que seguro cumplirá tus expectativas es la Isla de Ons. Un destino que tiene mucho que ofrecerte, desde playas, aventuras extremas, un paisaje único en su tipo y variedad de lugares dentro de ella que convertirán tus vacaciones en la mejor aventura.
Conoce un poco más de la Isla de Ons
Esta isla forma parte de las Islas Atlánticas de Galicia, siendo la única habitada por personas, teniendo apenas una población de 63 en el último censo.
Cuenta con 4.458 km2 de territorio, puedes encontrar acantilados, arrecifes, playas hermosas cristalinas e incluso conocer un poco más sobre su cultura gracias a los pobladores que aún hacen vida ahí.
Para visitar Isla de Ons reserva con tiempo el pasaje en barco. Al tratarse de un sitio considerado reserva natural, suelen agotarse las oportunidades de poder visitarla.
¿Qué hacer en la Isla de Ons?
Este archipiélago te ofrece una variedad de opciones para que puedas disfrutar de tu estancia en él.
Pasar un día de playa
Las playas de esta isla son todo un espectáculo, su arena es blanca y muy limpia, ya que no recibe visitas en cantidad por ser reserva natural. Sus aguas son heladas debido a su ubicación en el océano Atlántico. Si te gusta la mezcla de sol y aguas frías, seguro lo pasarás muy bien.
Buceo
La razón de ser considerada reserva natural es gracias a la cantidad de especies marítimas únicas que puedes encontrar en sus aguas. Esto hace del buceo una actividad que no puedes dejar pasar.
Senderismo
Para disfrutar de todo el esplendor de esta isla debes recorrerla por alguna de sus 4 rutas: ruta sur, ruta del faro, ruta norte o ruta del castillo. Cualquiera que sea tu recorrido, podrás conocer y deleitarte con las vistas únicas de sus paisajes.
Visita guiada
Visitar Isla de Ons es una aventura que se debe aprovechar al máximo. Pregunta por las visitas guiadas, gracias a su corta superficie, puedes recorrerla casi por completo en un solo día. Con la asesoría correcta conocerás no solo sus mejores lugares, también sus historias y tradiciones.
Sitios imperdibles dentro de Isla de Ons
Quizás el tiempo no te alcance, por lo cual te mostraremos los sitios que debes visitar obligatoriamente dentro de la Isla.
Barrio de O Curro
Es el corazón del pueblo de Ons, podrás encontrar lo que desees, bares, tiendas, lugares para pasar la noche. Es una parada obligatoria para reposar, reabastecerse y adquirir algunos recuerdos.
Mirador de Fedorentos
Uno de los lugares con mejor vista de toda la isla. Podrás observar toda la Ensenada de Fedorentos, islote de Onza y algunas Islas vecinas de Cíes. Su recorrido es agradable y el paisaje alrededor único.
Buraco Do Inferno
El lugar más espectacular en toda la Isla y una parada obligatoria. Es una grieta en el acantilado oeste rodeada de la pura naturaleza, el sonido del mar golpeando contra esta y la vista desde arriba que hace honor a su nombre.
Este lugar está plagado de leyendas, los pobladores en su folklore dicen que se trata de una puerta al inframundo, esto por los sonidos que emite cuando la marea sube y las olas golpean con más fuerza.
¿Cuánto cuesta un ticket a Isla de Ons?
Los tickets de barco a Isla de Ons oscilan desde 10 euros niños entre 3 y 12 años y adultos desde 18.75 euros.
El primer barco zarpa a las 10:15 am y el último retorna a las 8:00 pm. Suficiente tiempo para vivir grandes aventuras. Sin embargo, recomendamos programar hospedaje y pasar la noche en la isla, la energía que se respira no la podrás olvidar.
Recuerda vestir cómodo, calzados deportivos para la caminata, protector solar para el exceso de sol, mucha agua y una buena cámara para inmortalizar esos momentos.