Dentro del sector sanitario, encontramos una amplia variedad de ramas asistenciales que buscan garantizar la integridad en lo que al cuidado de nuestra salud se refiere. Entre tanta diversidad, la odontología destaca como una de las áreas más relevantes; fruto de la capacidad que presenta a la hora de incrementar nuestra belleza personal a medida que combate todo tipo de afecciones. Ante tal demanda social, las clínicas dentales han hecho una notable inversión en mejorar sus servicios para ofrecer siempre lo mejor; lo cual nos asegura un bienestar en términos bucodentales incontestable.
La importancia de la estética de los dientes
La rutina de higiene que seguimos en nuestro día a día es uno de los métodos más relevantes a la hora de velar por nuestra dentadura. Cepillarse al menos dos veces al día, pasar el hilo dental y enjuagarse con un buen colutorio se ha convertido en un hábito seguido por parte del conjunto de la sociedad. Esto ha provocado que los mejores centros de odontología, como Zabalegui Clínica Dental Bilbao, hayan experimentado una caída en tratamientos como los implantes. No obstante, aquellos de estética dental siguen creciendo día tras día.
Muchas personas tienden a pensar que la estética dental depende exclusivamente de la buena posición de la dentadura o de su color. Sin embargo, a pesar de que la ortodoncia y el blanqueamiento son recursos de gran interés, Zabalegui Dental va un paso más allá y se orienta también al cuidado de las encías. Esta área de la boca se suele resentir en gran medida con el paso de los años y diferentes malformaciones; motivo por el cual los tratamientos de este centro asistencial se han convertido en servicios de lo más concurridos por parte de sus pacientes.
En este punto cabe hablar del alargamiento de los dientes que, fruto de su corta longitud, provocan la sonrisa gingival. De igual forma, encontramos la recesión de encías, las cuales también sirven para corregir este problema tan notorio de la belleza. En cuanto al color de las encías, el tratamiento de la melanosis es uno de los más destacados, devolviendo el tono rosáceo a la boca. Todo ello sin dejar de lado los procedimientos de la cirugía periodontal estética; capaz de solventar cualquier afección estética en las encías. Una serie de intervenciones con las que sonreír nunca será un motivo de vergüenza, superando así cualquier clase de complejo en el proceso.
Otros tratamientos de especial interés
Puede que los correctos hábitos de limpieza hayan hecho que la salud bucodental de la sociedad actual se incremente radicalmente. Sin embargo, no solo esta rutina determina el cuidado de los dientes y, como tal, Zabalegui Dental se ha especializado de igual forma en los implantes y las prótesis. Dos tratamientos asistenciales de gran interés que están sujetos a la innovación tecnológica. Una evolución en términos asistenciales que permite a los pacientes recuperar la mejor de sus sonrisas en el menor tiempo posible.
En este orden de ideas, merece la pena hacer hincapié en los implantes de carga inmediata. En caso de que hayamos sufrido la pérdida de algún diente o se nos tenga que colocar varias prótesis a causa de algún tipo de enfermedad, el procedimiento se resuelve en tan solo 24 horas. Tanto la operación como el postoperatorio gozan de una eficiencia del más alto nivel, lo que provoca que nuestra sonrisa se quede en óptimo estado al poco tiempo de abandonar la clínica. De igual forma destacan los implantes unitarios que, mediante el titanio puro comercial, presenta una gran aceptación por el organismo para dar el mejor de los resultados.
Como puedes ver, esta clínica dental se ha comprometido con el bienestar de todos sus pacientes. Su apuesta por las últimas técnicas es una de sus principales cartas de presentación; haciendo que nuestra sonrisa luzca tan atractiva como merecemos. Porque la belleza y la autoestima son dos caras de una misma moneda y tenemos al alcance los tratamientos que nos permiten optimizar nuestra apariencia estética.