Los parques naturales o nacionales son regalos auténticos de la naturaleza, ya que brindan la oportunidad de que el ser humano se relacione con el ecosistema. Además, son áreas protegidas que cumplen la función de ofrecer un turismo responsable y sostenible. De manera que sus alrededores son una estancia segura que hacen que muchos no se resistan a visitarlos. Por ello, a continuación, te mostramos los parques naturales más importantes del planeta.
Parque natural de banff
El parque natural de banff
está ubicado en las montañas rocosas, es el más antiguo de Canadá y uno de los más importantes del planeta. Además, cuenta con más de 6.641 kilómetros cuadrados, tiene numerosos glaciares, bosques de coníferas, campos de hielo, cuevas termales y cuenta con el espectacular lago Moraine.
Parque nacional de los glaciares
El parque nacional de los glaciares está ubicado en Argentina y fue declarado en 1981 por la Unesco como Patrimonio Mundial. De modo que este parque alberga glaciares majestuosos, lagos helados y grandes montañas andinas. Asimismo, aunque tiene 47 grandes glaciares, el Perito Moreno es el glaciar más famoso de este espectacular parque argentino.
Parque natural de los lagos de plitvice
Es uno de los parques naturales más conocidos de Europa, pero sobre todo el más importante de Croacia. Debido a que cuenta con 30.000 hectáreas, 16 lagos de color turquesa entre abetos, pinos y hayas, además de centenares cascadas espectaculares y hermosos manantiales. También en 1979 la Unesco lo proclamó como Patrimonio de la Humanidad.
Parque nacional de Yellowstone
El parque nacional de Yellowstone es el parque más antiguo del mundo, pues fue fundado en 1872. Por lo tanto, cuenta con casi 9.000 kilómetros cuadrados, alberga una gran fauna, posee una colección de géiseres y fuentes termales impresionantes. También tiene una piscina de agua geotermal que reflejan unos colores increíbles.
Parque natural del Timanfaya
El parque natural del Timanfaya es de origen volcánico y se encuentra ubicado en España en la isla de Lanzarote. Igualmente, posee más de 25 volcanes y fue declarado en 1993 como Reserva de la Biosfera. De manera que no puedes perderte poder visitar este espectacular parque, pues es lo más parecido al planeta Marte que podrás ver en la tierra.
Parque nacional fiordland
El Parque Nacional de Fiordland es la más grande reserva de las 14 existentes en Nueva Zelanda. Además, se trata de un paisaje de picos, fiordos y glaciares que superan los 2.500 metros de altitud. No obstante, en 1990 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Parque nacional de las islas galápagos
Este parque natural ubicado en Ecuador, abarca el 97 % de las Islas galápagos y solo el 3 % del archipiélago está habitado por personas. Asimismo, tiene unos 8.000 kilómetros cuadrados de extensión, y es considerado como Reserva Marina.
Cada año por todo el mundo, millones de personas suelen visitar los parques naturales más hermosos que existen. Sin duda, estos son unas pocas de las multitudes de maravillas que posee nuestro planeta. Por ello, al visitar alguno de estos parques, ten presente que su preservación es necesaria para que así, las generaciones futuras también puedan disfrutar de ellos.