Cuando entregamos un curriculum vitae y somos llamados a una entrevista de trabajo estamos muy cerca de conseguir el puesto de trabajo.
Normalmente en una entrevista de trabajo los reclutadores hacen diferentes preguntas a los candidatos para poder confirmar cada uno de los aspectos que están referido en su resumen curricular.
Es muy común y totalmente normal que en la entrevista de trabajo se te realicen diferentes preguntas, pero debes considerar que cada una de esas preguntas sean hechas bajo las leyes que las conciernen
Lo que quiero decir con esto es que está bien que en la entrevista el reclutar amplié y expanda más sobre ti haciéndote diferentes preguntas, algunos hacen pocas interrogantes y otros hacen muchas. Lo importante de esto es que conozcas que hay preguntas que son ilegales en una entrevista de trabajo.
¿Qué no te beben preguntar en una entrevista de trabajo?
En este artículo te resumiré las preguntas que te pueden hacer en una entrevista aun cuando la ley de España las prohíbe totalmente.
Tu edad
Puede que hayas indicado tu edad o tu fecha de nacimiento en tu curriculum vitae, pero si no es así el reclutador no puede preguntar tu edad al menos que quiera asegurarse que tienes la edad mínima para ocupar el puesto de trabajo.
Estado civil
Esto está totalmente prohibido debido a que en muchas empresas se vieron casos de discriminación laboral sobre todo en mujeres que estuvieran casadas debido a que podrían estar en búsqueda de un hijo y ellos lo consideran descartable.
Preguntas muy personales
No está permitido que en una entrevista de trabajo te pregunten referente a tu talla, peso o estatura al menos que el puesto de trabajo lo amerite. Si estas postulándote para modelo o actriz esta pregunta esta en total concordancia con el caso.
Discapacidad
Para garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos se prohíbe hacer preguntas sobre la existencia de alguna discapacidad en algún candidato.
Política o religión
Se considera que las preguntas referentes a preferencias políticas o a que religión sigue una persona es un atentado contra su libertad.