Una de las inquietudes al tener mascotas en la familia es su cuidado. Muchos dueños de perros se pueden preguntar cómo mantener su pelo saludable o cuál es la casa más adecuada a sus necesidades.También cómo atenderlas en caso de una enfermedad.
Sigue leyendo para conocer un poco de algunos recursos a utilizar para el cuidado de las mascotas caninas del hogar.
La atención veterinaria para el cuidado de los perros
El servicio veterinario es un valioso recurso para la atención de una mascota. Una clínica veterinaria de calidad ofrece consultas de especialistas por enfermedad o lesión, servicio de recogida a domicilio y veterinarios a domicilio. Además, establecen el control de vacunas requerido para el perro.
Una clínica debe disponer de equipos y personal especializado para realizar cirugías generales, esterelizaciones y castraciones cuando lo necesite su mascota. También, es importante que si el perro necesita la aplicación del tratamiento oncológico se realice en un ambiente libre de estrés.
Un centro médico veterinario debe ofrecer un servicio de emergencia 24/7 y es mejor si tiene registro online. Eso posibilita la atención de la mascota durante una emergencia cualquier día de la semana en cualquier horario con la disponibilidad de toda la información de la mascota en su registro.
Los recursos para el cuidado de los perros contemplan su atención ante la muerte. De ser necesario, una clínica veterinaria puede contar con servicio para el fin de la vida y eutanacia. En esos momentos se necesita la asesoría y apoyo de profesionales para cumplir con el proceso de término de la vida de la mascota.
Peluquería canina para el cuidado del perro
El corte de pelo es parte del cuidado regular de la mayoría de las razas de perros. El servicio de peluquería canina Perrukings es excelente porque es realizado por personal capacitado, con productos y materiales adecuados para cada tipo de pelo de los perros.
Perrunkings es un centro especializado con profesionales de la dermatología estética para ofrecer un trabajo con las técnicas indicadas para cada raza.
Esta peluquería canina en Madrid tiene servicio de baño, corte de pelo, limpieza de uñas, tratamiento de hidratación de la piel y pelo.
En Perrunkings el corte, peinado y aplicación de productos se realiza según el largo y tipo de pelo. Esto quiere decir, que el pelo corto requiere atención a las capas protectoras de la piel, el pelo rizado exige desenredo y el pelo largo requiere cortes frecuentes.
El servicio de peluquería se puede llevar a cabo con recogida a domicilio, para mayor comodidad de los clientes. También se presta el servicio de envío de pienso a domicilio y llevada al veterinario con recogida a domicilio.
La casa para el perro y características
Una casa de perro es un buen recurso para su cuidado y protección. Tanto las razas grandes como las razas pequeñas necesitan casas para perros de manera que tengan un espacio de refugio propio.
Las casas de perros se fabrican en diversos materiales y tamaños para albergar a los diferentes tipos de razas. Te comentamos algunos tipos de materiales y sus características:
- Casas de perros de madera. Se elaboran con materiales resistentes como la madera de pino y son muy adecuadas para el exterior. Protegen del frío y calor. Son repelentes a los insectos.
- Casas de perros de plástico. Son muy ligeras y se pueden mover de un lugar a otro. Se desmontan y arman de nuevo con facilidad. También, son muy fáciles de lavar y secar. Esa características las convierte en ideales para climas lluviosos y húmedos.
- Casas de perros de tela. Son apropiadas para pisos y espacios interiores. Son indicadas para razas de perros pequeños. Están elaboradas con materiales ligeros, de colores llamativos y duraderos. Las casas de perros de tela pueden lavarse en lavadora con productos seguros para la mascota.
Los recursos para el cuidado de los perros facilitan su atención y ofrecen tranquilidad a sus dueños.