Mantener un dispositivo móvil limpio y ligero es algo que se ha vuelto un deber importante. Muchos Smartphone potentes soportan años, pero los más básicos o los de gama media suelen sufrir más con el tiempo. A continuación, veremos cómo usar los dispositivos Android como si fuera el día 1.
Recomendaciones para que un dispositivo Android funcione más rápido
No llenar todo el espacio de almacenamiento del móvil
Si frecuentemente debes liberar espacio de almacenamiento de tu dispositivo, puede ser una señal de que tu teléfono no está funcionando correctamente.
Cuando no tienes espacio suficiente para nuevas aplicaciones o archivos, el dispositivo comenzará a recalentarse y a funcionar de manera lenta. La forma para recuperar espacio en el móvil es eliminar todas las aplicaciones que no uses en el móvil.
Mantenerlo actualizado
Es importante mantener actualizado el sistema operativo y las aplicaciones de tu móvil, esto ayudará que el teléfono tengo mejor rendimiento, sobre todo el software que estando actualizado ahorra energía y elimina cualquier error encontrado.
Para saber si tu sistema operativo no está actualizado puedes ir hasta la opción de configuración y revisar si tienes una actualización disponible.
Y en el caso de las aplicaciones mociles, debes ir a Google Play Store y revisar las actualizaciones disponibles para cada aplicación.
No descargar juegos que son demasiado exigentes para un móvil.
Si tu dispositivo móvil no es apto para videojuegos, no debes intentar descargar juegos exigentes. Inclusive si el móvil cuenta con una batería de alto rendimiento, es posible que un juego que exija mucho presente dificultades si se juega en un largo periodo de tiempo.
En el caso de contar con un teléfono de gama baja media, lo mejor es evitar que se juego con títulos exigentes, ya que el teléfono puede sobre calentarse y hasta causar daños en el procesador, por tener que hacer cargas muy exigentes.
Reiniciar el teléfono móvil una vez por semana
Al igual que cualquier otro dispositivo electrónico, los teléfonos móviles, sin importar su gama, necesitan un descanso, pero muchas personas no lo saben o por lo menos no lo hacen.
Los expertos recomiendan reiniciarlos por lo menos una vez por semana, para que de esta manera se puedan eliminar los archivos temporales, mejorar el rendimiento, eliminar algunos pequeños errores y preservar la batería, todo esto hace que haya un mejor funcionamiento en el dispositivo móvil.