• Sociedad
  • Economía
  • Motor
  • Tecnología
  • Lifestyle
  • Hogar
One Magazine - Revista para curiosos
No hay resultados
View All Result
  • Contacto
  • Política de Cookies
  • Sitemap
One Magazine - Revista para curiosos
No hay resultados
View All Result

¿Cómo elegir una agencia de marketing en España?

por Maria Laura
11/04/2023
en Tecnología
0
agencia de marketing
1
SHARES
31
VIEWS
CompartirCompartir
Contenidos mostrar
1 ¿Qué hace una agencia de marketing?
2 Consejos para saber cómo elegir una agencia de marketing
3 Asegúrate de que haya una buena planificación y estrategia de marketing
4 Verifica la página web de la agencia y las redes sociales que tengan
5 Analiza muy bien el presupuesto y la medición de los objetivos planteados

Una agencia de marketing tiene la responsabilidad de maximizar las ventas de sus clientes, empleando para ello análisis de mercado, objetivos, estrategia y técnicas de comunicación que visibilicen de la mejor manera un producto o servicio a su público objetivo.

Es por esta relevancia que tiene, que en este artículo te diremos cómo elegir una agencia de marketing para poder hacer que una marca crezca de la mejor manera posible.

Asimismo, te indicaremos ciertos aspectos que debes tener en cuenta para que puedas hacer una elección correcta de la agencia de marketing que quieras contratar en un determinado momento.

¿Qué hace una agencia de marketing?

La labor que tiene una agencia de marketing es hacer una planificación de una estrategia de marketing, que pueda actuar en beneficio de los intereses de la marca que contrata sus servicios, bien sea posicionar a la marca, lanzarla al mercado, aumentar las ventas de un producto o servicio ya establecido en el mercado, o cualquier otro objetivo que tenga la empresa cliente.

Es por esto que una agencia de marketing se encarga de todo lo que tiene que ver con la gestión de la marca, el mercado y la satisfacción de los clientes. Además, deberá implementar cualquier estrategia que se decida ejecutar de forma periódica para conseguir los objetivos que se hayan propuesto.

Una agencia de marketing, además, será la encargada de realizar el análisis de mercado inicial que permita determinar qué acciones son las idóneas para conseguir los resultados deseados, y de medir estos resultados adaptando las acciones según estén contribuyendo más o menos a la consecución de los objetivos.

Consejos para saber cómo elegir una agencia de marketing

A continuación te daremos una serie de consideraciones que debes tener en cuenta para saber cómo elegir una agencia de marketing, y te daremos una explicación de cada aspecto a tener en cuenta.

Asegúrate de que haya una buena planificación y estrategia de marketing

Un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta para saber cómo elegir una agencia de marketing, es saber que la misma cuenta con una buena planificación de una estrategia que sirva para lograr los objetivos determinados.

Es decir, se debería incluir un buen análisis de mercado, definir adecuadamente los objetivos e indicadores, diseñar las estrategias y planes de actuación, determinar los plazos y un cronograma de ejecución y finalmente establecer puntos de control en los que se realizará la medición de resultados y la adecuación de las acciones según el rendimiento que están dando.

Si una agencia de marketing, no te habla de análisis, objetivos y estrategia como base para determinar cuáles serán las mejores acciones para tu empresa, debes ponerla en cuestión y seguir buscando.

Verifica la página web de la agencia y las redes sociales que tengan

Una buena manera de darse cuenta, o por lo menos tener una buena impresión de que una agencia hace bien su trabajo, es observar su propia página web, así como el de las compañías para las que ellos trabajan.

En las webs de las agencias de marketing, encontrarás casi siempre referencias de clientes con los que ya trabajan y cómo les han ayudado a conseguir los objetivos.

Además, la propia web de la agencia y sus redes sociales, serán un buen ejemplo de si están alineados con lo que esperas conseguir para tu empresa, tanto en posicionamiento orgánico, estética, plan de contenidos o imagen de marca.

Analiza muy bien el presupuesto y la medición de los objetivos planteados

Para saber cómo elegir una agencia de marketing es necesario que haya una buena comunicación entre el cliente y la agencia, donde debe establecerse detalladamente cuáles serían los objetivos a conseguir, además del presupuesto, si se trata de un fee mensual o se trabajará por acciones.

Recuerda que es muy importante el presupuesto que se utilice, y debe ir en sintonía con los objetivos propuestos, y las expectativas de la agencia y de la empresa.

Un presupuesto por cuota mensual, suele ser lo más habitual. Dentro de esta tarifa mensual se incluirán una serie de acciones. A más acciones se encargue la agencia de ejecutar, mayor será el presupuesto mensual.

Otra de las cosas que deben dejarse claras es de qué forma se medirán el progreso que se vaya consiguiendo con las acciones implementadas cada mes.

Para tener una referencia de lo mencionado, puedes visitar Desmarca Marketing, una agencia de marketing ubicada en Vila-real (Castellón, ESPAÑA) que apuesta siempre por la medición y control de resultados como base para implementar un proceso de mejora continua con sus clientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

¿Qué es InSum de Luminant Software y cómo puede ayudar a tu empresa en el SEO?

Siguiente

Herramientas de paráfrasis para hablantes no nativos de inglés: consejos y recomendaciones

Artículos similares

Blockchain para no programadores: másteres que abren la puerta al sector sin saber código
Tecnología

Blockchain para no programadores: másteres que abren la puerta al sector sin saber código

02/05/2025
Cómo mantener el control de los servicios IT sin que tu empresa entre en caos
Tecnología

Cómo mantener el control de los servicios IT sin que tu empresa entre en caos

29/04/2025
La importancia del SEO para las empresas
Tecnología

La importancia del SEO para las empresas

28/04/2025
Siguiente
Herramientas de paráfrasis para hablantes no nativos de inglés: consejos y recomendaciones

Herramientas de paráfrasis para hablantes no nativos de inglés: consejos y recomendaciones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

  • Inteligencia artificial en los motores: el coche que se adapta a ti
    por Eldys SM
    16/05/2025
  • Cinco tips que debes saber para que tengas un sueño reparador cada noche
    por Iván Martínez
    15/05/2025
  • Cómo preparar tu cuerpo y mente antes de la menstruación
    por Iván Martínez
    13/05/2025
  • Clinica para tratar la disfunción eréctil
    por Eldys SM
    08/05/2025

Descubre los mejores contenidos multitemáticos cada día. Una revista digital diferente ideal para los más curiosos. ¡Nuevos contenidos cada día!

Secciones

 

  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Hogar
  • Lifestyle
  • Motor
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestro boletín y se el primero en recibir las publicaciones de nuestro diario.

Últimas entradas

  • Inteligencia artificial en los motores: el coche que se adapta a ti
  • Cinco tips que debes saber para que tengas un sueño reparador cada noche
  • Cómo preparar tu cuerpo y mente antes de la menstruación
  • Clinica para tratar la disfunción eréctil
  • Nado con Delfines en Cozumel: Actividad imperdible para familias y parejas

Todos los derechos reservados. © 2022 OneMagazine

No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Economía
  • Motor
  • Tecnología
  • Lifestyle
  • Hogar

Todos los derechos reservados. © 2022 OneMagazine