La participación en el metaverso de una forma u otra cada vez es algo que más personas tienen consciente como una forma de evolución del internet. Mientras muchos buscan como invertir en metaverso, otros tantos lo toman por la evolución comunicacional que este significa. Abrazando el hecho de que la realidad virtual no llega a sustituir a la humana, sino a complementarla.
Esto es un miedo que muchas personas suelen tener con respecto a su desconocimiento sobre los caminos que el metaverso podría tomar de un momento a otro. Relacionándolo directamente con lo visto en películas donde la realidad virtual termina apoderándose de las vidas de los humanos. Cuando esto no es así, sino que llega para abrazar la vida del humano y potenciarla junto con el carácter virtual.
¿Qué sigue para el metaverso?
Según expertos, el futuro del metaverso se dirige al tomar la realidad virtual y darle un giro agregando otra tecnología significativa, la realidad aumentada. Creando así la posibilidad de desarrollar un mundo virtual que coexista con las capacidades físicas del humano, siendo partícipe de su vida y mejorando sus posibilidades diarias. Complementando esta realidad gracias a una versión propia del mundo físico que se encuentra conectada a la red.
Se trata de la verdadera inmersión del usuario a través de impulsos visuales y auditivos, que lo hagan sentirse en el metaverso como tal. Esto en busca de que en algún punto del futuro se eliminen las pantallas para mantener una conexión. Aprovechando así tecnologías basadas en interfaces neuronales, para la conexión directa con el cerebro del usuario.
En el aspecto social, se espera que el metaverso siga intensificando las relaciones personales en línea. Permitiendo que personas se relacionen sin la necesidad de encontrarse en el mismo lugar como lo ha hecho el internet, pero llevándolo un paso más allá. Se espera que se sigan creando puntos de interacción donde se creen verdaderas comunidades digitales que coincidan bajo la realidad aumentada.
Un mundo al alcance de tus manos
El metaverso plantea la posibilidad de producir un mundo entero de forma digital, ampliando conceptos que hasta ahora las personas veían como fantasiosos. Es decir, permitiendo hechos que solo habíamos visto en nuestra imaginación, como podría ser ir a un teatro de arte en línea, salir a caminar estando en tu hogar, entre otras cosas.
En sí más que un medio de juegos o sencilla interacción, como se ha visto hasta hoy, el metaverso busca convertirse en la evolución de la interacción humana. Así como lo ha conseguido el internet, se plantea suscitar un mundo virtual que no solo existirá cuando participemos, sino que nos hará parte de él en tiempo real. Sirviendo para una verdadera multitud de propósitos que siguen ideándose y apareciendo con el paso del tiempo.
De igual forma, no todo es limitado al entretenimiento, actualmente existen plataformas enfocadas en llevar a cabo reuniones laborales en el metaverso. Algo que no sería más que imaginado hasta hace unos años y que cada vez toma más realidad en lo que busca el mundo.
El futuro es ilimitado, el metaverso no tiene un límite
Muchas personas piensan que en cierto grado se ha alcanzado el tope de estos imperios digitales, cuando esta no es la realidad. La verdad es que el futuro del metaverso es tan amplio como la imaginación humana lo permita, así como sucedió con el internet a inicios de los 2000, esto apenas está comenzando. Será en unos años cuando se descubra el verdadero tope de las capacidades de esta tecnología que cada vez es abrazada por más personas.