En una época donde la sociedad lleva a cabo un gran número de actividades en el universo online, las limitaciones geográficas suponen un problema. Es bastante habitual que, al desplazarse a otras zonas del planeta, ciertos portales o plataformas establezcan una restricción de uso, al entender que el usuario se encuentra en un territorio donde no están disponibles. Es algo que ocurre, sobre todo, en todo lo referente a contenidos de entretenimiento.
Desde hace tiempo se viene escuchando por parte de los expertos un consejo para luchar contra esta situación: adquirir una VPN. Esta tecnología permite crear una conexión segura y cifrada a través de internet entre el dispositivo utilizado y la red, ocultando la dirección IP y protegiendo la actividad del usuario. Esto, en resumidas cuentas, genera un canal privado entre la persona y el destino online al que quiere entrar.
Con el establecimiento de este servicio como algo más o menos conocido, se ha ido un paso más allá. Han aparecido las VPN Pro, una versión de pago que ofrece un rendimiento muy superior y qué resulta ideal para cualquier tipo de desplazamiento a otro país. Además, su coste suele ser bastante accesible para cualquier bolsillo. A continuación, un repaso de los principales motivos para optar por este servicio a la hora de realizar un viaje.
Protección en redes públicas
Es habitual usar redes Wifi públicas cuando se viaja, en lugares como hoteles, aeropuertos o cafeterías. Como su seguridad es relativa, el hecho de contar con una VPN Pro, que tiene unos niveles de protección superiores, es muy recomendable. Los datos se cifran y el usuario está completamente a salvo de cualquier delincuente informático.
Mejor rendimiento y velocidad en algunos servicios
En otros países, algunos proveedores de contenido online limitan la velocidad de sus servicios. Sin embargo, con esta versión de pago de la VPN se puede navegar con mayor ancho de banda, lo que se traduce en una conexión rápida y eficiente.
Acceso a contenido bloqueado
Como se mencionaba anteriormente, esta es una de las grandes ventajas que ofrece. Las plataformas en streaming, principalmente, suelen bloquear parte de su contenido si el usuario se encuentra en un país diferente al de su residencia habitual. Este servicio Pro, al contar con servidores en distintos países del mundo, elimina cualquier barrera. Es necesario aclarar en este punto, que en ningún caso se está haciendo algo que esté tipificado como ilegal, ya que existe mucha desinformación alrededor de este asunto.
Conexión con plataformas bancarias
Con el objetivo de evitar problemas de seguridad, las entidades bancarias tienden a restringir, prácticamente de forma total, las opciones de entrar a sus servicios online desde países extranjeros. En un viaje nunca se sabe cuando va a haber una urgencia y va a ser necesario acceder a la banca virtual. Con la VPN Pro esto es posible, ya que acaba con esas limitaciones.
Adiós a la publicidad por rastreo
Cuantas veces ocurre que una persona está en un lugar en concreto y, cuando abre cualquier plataforma, le empieza a llegar publicidad de negocios de esa misma ubicación. Con este servicio tecnológico esta situación deja de producirse, ya que evita que la actividad del usuario sea rastreada.