Quienes toman la decisión de emprender con un proyecto comercial en internet, deben ser conscientes de la innegable saturación que hay en el mercado actual. Si bien es cierto que la inversión para montar una tienda online no es necesariamente cuantiosa, la realidad es que sin delegar en una buena agencia de marketing digital, es imposible alcanzar las metas económicas esperadas. Por consiguiente, si ya tienes entre manos un modelo de negocio que consideras potencialmente exitoso, estudia qué agencias son las más destacadas y qué estrategias se pueden aplicar en tu periodo de crecimiento corporativo.
Diseño de marca y desarrollo web
¿Ya has encontrado la idea de negocio más prometedora? Perfecto. Entonces es el momento de ponerla en marcha. Ahora bien, no hagas nada sin el apoyo de una buena agencia de marketing, quien asumirá cada una de las fases de tu lanzamiento al mercado online. En este punto, cabe hablar de Consultoria E3 Agencia de E-commerce, considerada como una de las más destacadas en la actualidad.
Este grupo de profesionales cuenta con experiencia en cada uno de los campos de tu desarrollo como tienda online, empezando por la creación tanto del logo como de la identidad corporativa del negocio, es decir, se encargan de que tu marca nazca, tenga una bonita representación visual y transmita los valores que te van a caracterizar como empresa.
Asimismo, desde E3 asumen la labor de diseñar la página web de tu tienda virtual. Aplicando la misma línea estética del logo, establecen los parámetros de funcionalidad y usabilidad apropiados para que tu plataforma genere el impacto esperado. Como puedes ver, hablamos de los primeros cimientos de tu emprendimiento, básicos para crecer como empresa.
Posicionamiento en las principales plataformas online
Desde el mismo momento en el que tu página web se encuentre operativa, darás de frente con uno de los retos más complicados de superar: posicionarla en las principales plataformas online. De nuevo, E3 brinda un servicio de gran valor en la materia, con independencia de si hablamos de Google, redes sociales o los conocidos como marketplace.
Google es el motor de búsqueda por excelencia y la gran mayoría de los usuarios lo utilizan a diario cuando tratan de dar con algún tipo de producto. Por eso, E3 ejecuta todas las estrategias de posicionamiento SEO, las cuales permiten crecer de forma natural en la lista de resultados. A su vez, llevan a cabo campañas publicitarias SEM, para que, mediante anuncios en Google, puedas aparecer inmediatamente en lo más alto.
Por otro lado, toca hablar de su papel en la gestión de las redes sociales. A modo de community manager, la agencia asume el control de tus perfiles de Facebook e Instagram, para generar una fiel comunidad de seguidores. Un servicio que complementa con la publicidad destinada especialmente a estas plataformas web.
En último lugar, E3 coloca la tienda en las plataformas de comercio electrónico más relevantes de cada país. Mercado Libre, Amazon, Wish, Lino o Walmart, son las más populares en esta materia, haciendo que cualquier usuario encuentre tu empresa mientras navega en otros portales.
Recupera tu inversión lo antes posible
Muchos emprendedores tienden a cometer el error de pensar que todo lo que hemos contado hasta el momento se puede asumir por cuenta propia, nada más lejos de la realidad. Hablamos de gestiones perfectamente planificadas, ejecutando cada estrategia con una precisión inigualable para así obtener los mejores resultados en cada caso. De no acudir a los profesionales adecuados, el área de marketing digital será ineficiente y, por ende, el crecimiento comercial una utopía.
Teniendo en cuenta esta realidad, se evidencia el hecho de que no se trata de un gasto más de la empresa, sino de la mejor inversión que puedes hacer. El objetivo de dicha metodología es aumentar el flujo de clientes y, de la mano de profesionales de la talla de E3, tu éxito estará garantizado. Un dinero que puede que te cueste abonar en primer término, pero que no tardarás en recuperar en el medio y largo plazo.