La mayoría de las empresas invierten más en sus herramientas digitales y esto se debe a que la mayoría de las ventas son ahora por internet, esto gracias a que los usuarios o clientes prefieren hacer compras a través de algún dispositivo móvil y desde donde desean. Desde hace muchos años atrás los expertos habrían hablado de que los negocios a través de la web tendrían un amplio crecimiento.
Con estos avances y viendo como crecen y crecen los negocios a través de páginas web, los desarrolladores de las redes sociales han dicho ¡Presente! Dentro de los negocios online, es por lo que han decidido ofrecerles a sus usuarios herramientas sencillas para que ofrezcan sus servicios. Tal es el caso del fenómeno de las redes sociales Facebook, quienes han ofrecido el conocido: Facebook Business.
¿Qué es Facebook Business?
Facebook Business también es conocido como Fanpage, la cual es diferente a un perfil personal, ya que cuenta con algunas funciones o características especiales, como un administrador de anuncios y de negocios. Facebook ha ido aumentando las funciones para sus usuarios, para facilitarle a los empresarios sus negocios dentro de la famosa red social.
A través de pagos, los administradores de una fanpage pueden publicar anuncios que en pocos segundos luego de haber sido publicado obtiene cientos de visitas, comentarios y hasta compras. Mientras más se promocione un producto más oportunidades de aumentar las ventas tiene las personas, estamos en la era de ¡hacer spam!
Ventajas de usar Facebook Business
Por todo lo que ya hemos hablado, es lógico los beneficios que tiene el uso de los negocios digitales, pero hablaremos de las ventajas que tiene Facebook Business.
Ventas en cualquier momento
En el caso de una tienda física, solo cuando ésta se encuentra en horario laboral se pueden generar ventas, pero en caso de contar con una página en Facebook Business el cliente puede hacer compras en las 24 horas del día, ésta es una de las razones por las que las ventas aumentan radicalmente en las redes sociales.
Estrategias de marketing
En Facebook Business se ofrece un apartado de ayuda, para que los empresarios que no conozcan muy bien cómo hacer marketing digital no tengan problemas en llevar su negocio online. Así que es posible que sin la ayuda de un profesional se pueda hacer contenido de calidad y que genere muchas visitas, y con ello aumento de ventas.
Confianza en clientes
Hoy en día los clientes van a tiendas físicas siendo recomendados por otros que han ido o porque lo han visto en las redes sociales. Es posible que un cliente tome confianza en una empresa, viendo los comentarios positivos que hacen en la fanpage de dicha empresa.