Los iPads son unas de las herramientas digitales más usadas y que sin duda son muy geniales, pero quienes no las conocen bien puede que no lo usen como es, o que no le saquen todo el provecho que se puede.
Para empezar, hay varias generaciones de iPad, es por ello que adaptarse a uno y a otra puede ser un tema complicado, desde el primer iPad que salió al mercado hasta el último iPad Air 2022, todos tienen trucos que aprender para sacarle mejor provecho.
Veamos los errores comunes que se comenten con el iPad.
Comprar un iPad muy pequeño
Un iPad básico tiene 64 GB de almacenamiento, y esta cantidad se puede llenar muy rápido, por lo que es muy importante tomar en cuenta que, si no usas la nube para guardar archivos como fotos, videos, entre otros, entonces no sería buena opción comprar un iPad pequeño, por muy hermoso que se va.
Comprar un iPad muy bueno
Al igual que el punto anterior, en este caso también dependerá para que estás comprando un iPad, ya que un iPad de los mejores, como el iPad Pro, puede ser realmente funcional, pero solo usas sus aplicaciones básicas, entonces habrás hecho una compra exagerada y en vano.
Usarlo como cámara
Imagina ir a un evento o algún concierto y tomar fotos con tu iPad, estarías causando incomodad a las demás personas que asistan, ya que estás tomando fotos con una tableta y por lo tanto obstruyendo su vista. Es cierto que actualmente los iPads están teniendo una mejor cámara que antes, pero no mejor que un iPhone, por lo que si se trata de tomar fotos o grabar videos mejor usa tu Smartphone.
El almacenamiento gratis no es suficiente
Muchos usuarios de iPad han metido hasta reclamos acerca de esto, pero es un error, Apple a través de iCloud otorga 5 GB gratis de almacenamiento, esto es desde el 2011 hasta el presente, con esto es necesario comprar almacenamiento y iCloud no es tan caro para hacerlo.
No es un sustituto de un portátil
Hay que tener en cuenta que un iPad no dará el mismo rendimiento que una MacBook, puede que puedas hacer casi las mismas tareas, pero un iPad no es el sustituto de una portátil. El sistema operativo de un iPad es el sistema operativo de un teléfono, pero en un espacio físico más grande.