La plataforma Salesforce es un software basado en la nube que está diseñado para ayudar a otras empresas y compañías a encontrar clientes potenciales, así como a mejorar sus ventas, sus negociaciones, etc. por otra parte, también ofrece un servicio excelente a los clientes finales. Tener personal especializado en la herramienta Salesforce es fundamental para las grandes empresas
Una de las mejores maneras de formar al personal en esta plataforma o de que una persona que busca mejorar sus condiciones laborales obtenga información sobre la misma es buscar alternativas de formación como un bootcamp salesforce que ponen a disposición del alumnado los centros especializados en formaciones específicas relacionadas con las nuevas tecnologías y el Big Data.
¿Qué es un bootcamp?
Un bootcamp es una alternativa práctica muy eficiente para personas interesadas en mejorar sus conocimientos en los campos de las nuevas tecnologías, el Big Data, la Nube, etc. Esta opción formativa está destinada a aquellos que desean desarrollar sus aptitudes con temáticas muy especializadas, con formación práctica y en un breve espacio de tiempo.
No hay que confundir un máster con un bootcamp, ya que estos últimos son más concentrados en el tiempo, se podría decir que son programas muy intensivos. Por otra parte, no es requisito el tener una carrera universitaria ni conocimientos sobre lo que se va a estudiar. La metodología es muy intensiva y práctica y están totalmente enfocados a la inserción en el mercado laboral.
Dónde formarse en Salesforce
Si se busca un centro de estudios competitivo y con las mejores garantías de resultados, entonces es interesante optar por MOA, un centro especializado en estas formaciones con un curso específico en el que los profesores son profesionales del sector. Se trata de un elenco de profesionales que trabajan liderando equipos técnicos en Salesforce, así como en las grandes consultoras del país.
Además, en MOA el alumnado conseguirá un voucher (bono o vale) para obtener la certificación oficial como Developer en Marketing Cloud.
Aprender haciendo
Learnign by Doing es una filosofía de trabajo en la que el aprendizaje se realiza de manera eminentemente práctica, de forma que todo lo aprendido se podrá poner en práctica a través del Marketing Cloud Developer Bootcamp. Los conocimientos que se adquieren apuestan por convertir al alumnado en expertos para dominar los lenguajes de personalización SSJS, AMPscript y GTL para Marketing Cloud y también aprendiendo con la utilización de la aplicación Query Studio y con SQL para sacar el máximo provecho a la plataforma Salesforce en las segmentaciones avanzadas.
Además, toda la formación es impartida de manera online y en directo. Por otra parte, todas las sesiones son grabadas para que el alumnado las tenga siempre disponibles para ver y analizar, o para resolver dudas.
Quiénes se beneficiarían de una salesforce bootcamp
Esta formación específica está pensada para perfiles técnicos que quieren especializarse en Marketing Cloud, así como para consultores funcionales de Marketing Cloud o de otras tecnologías que deseen formación técnica de Marketing Cloud. Igualmente, está dirigido a empresas que cuentan con planes de formación para sus trabajadores y que, expresamente, necesitan personal experto en Salesforce para desarrollar determinadas tareas.
También está destinado a los perfiles no técnicos que apuestan por comenzar una carrera técnica especializada en Salesforce Marketing Cloud.
Temas a tratar en un Bootcamp de Salesforce
El temario se imparte en apenas cuatro semanas, puesto que una de las características de un bootcamp es precisamente que son muy intensivos. En la primera semana, se realiza una introducción al Marketing Cloud para conocer el ecosistema de la plataforma y su modelo de datos, y en la semana dos se comienza a trabajar sobre las integraciones en Marketing Cloud tanto en real time como en lotes. La tercera semana está dedicada a la Personalización avanzada, mientras que la cuarta y última semana de trabajo se profundiza en Workshops + Certificación.