Hoy en día, el éxito financiero de las empresas que desean ampliar sus servicios a escala internacional depende principalmente de la precisión y la calidad de las bases de datos registradas. ¿Desea poner en marcha una estrategia integral de divulgación por correo electrónico para captar los intereses de su público principal? Entonces, su lista de direcciones de correo electrónico deberá verificarse con una herramienta de verificación cualitativa. ¿Le interesa desplegar una campaña de marketing por SMS a largo plazo? ¿Quiere eliminar la posibilidad de ataques fraudulentos y eliminar los números de teléfono que ya no son relevantes para su negocio? Si es así, debería invertir en la HLR lookup.
Mantener una agenda de números de teléfono válidos puede ser una forma de mantener la exactitud de la información de contacto de sus socios y proveedores colaboradores. ¿Necesita los servicios de uno de sus proveedores o está interesado en contratar nuevos productos de colaboradores externos? Entonces, sus planes podrían peligrar si no encuentra los números de teléfono correctos. Además, los números de teléfono no válidos son una pérdida de dinero, ya que malgastarán los recursos de su personal y disminuirán la eficacia de las campañas de marketing por SMS. ¿Quiere agilizar su contacto con los clientes? ¿Quiere preservar la reputación de su marca? Si es así, debe verificar los números de teléfono de su agenda mediante la búsqueda HLP.
¿Cómo funciona?
En todo el mundo, el número de teléfonos móviles supera al de la población mundial. Por ello, el marketing por SMS se ha convertido en una de las principales técnicas utilizadas por las empresas que desean dar a conocer sus servicios a nivel transnacional. Sin embargo, la eficacia de su plan de difusión de SMS implementado dependerá en gran medida de la exactitud de los números de teléfono de su base de datos. ¿Quiere que se confirme su validez? Si es así, debe utilizar Home Location Register Lookup. El HLR es una base de datos centralizada de redes móviles que contiene información sobre todos los abonados autorizados a acceder a la red del proveedor móvil correspondiente. En otras palabras, es algo así como una base de datos de proveedores ISP pero para teléfonos móviles.
El proceso de HLR lookup digital comenzará con una solicitud de consulta, normalmente enviada a través de SS7, que incluirá el MSISDN del usuario. El proceso HLR puede proporcionar información sobre los parámetros de los servicios utilizados por el abonado del número de teléfono, la IMSI del usuario y datos sobre el estado del número. Además, determinará si está activo o ha sido portado desde una red diferente. La verificación HLP también puede identificar conexiones recientes, validar el formato del número de teléfono y presume de tener el mayor nivel de precisión de todos los métodos utilizados para la verificación de números móviles.
¿Cuál es la importancia de una comprobación HLR?
Las comprobaciones de HLR son el método más preciso para validar los números de teléfono de la agenda. Esto es importante, ya que los números de teléfono actualizados son esenciales para una comunicación eficaz tanto dentro de sus departamentos internos como con los proveedores externos. ¿Tiene duplicados en su agenda telefónica? Eso no será un gran problema si es una empresa pequeña. Pero, ¿qué ocurre si opera a gran escala, sus márgenes de error son reducidos y el tiempo de sus empleados es limitado? En ese caso, un número de teléfono no válido o duplicado puede afectar directamente a la productividad de su empresa.
Además, los números de teléfono no válidos pueden provocar un despilfarro de recursos que, a la larga, podría tener un impacto significativo en la rentabilidad de la campaña de marketing por SMS implementada. A un coste medio de 0,080 euros por mensaje de texto enviado, el precio de una campaña de marketing por SMS dirigida a 100.000 usuarios sería de 8.000 euros. Sin embargo, supongamos que alrededor del 20% de los números de teléfono de la base de datos de números de teléfono de su empresa no son válidos. En este caso, sus pérdidas totales por la estrategia aplicada serán de 1.600 euros. En cambio, una verificación HLR de 100.000 números de teléfono sólo le costará unos 545 euros. Así que, en total, ahorrará más de 1.000 euros.
Un método eficaz pero no singular
Las comprobaciones de HLR pueden tener un efecto positivo en las estrategias de marketing, identificar y eliminar números de teléfono fraudulentos, mejorar la experiencia de sus clientes y agilizar las operaciones internas llevadas a cabo por su personal. Sin embargo, no es el único método de verificación del listín telefónico que tiene a su disposición. ¿Quiere ahorrar dinero? Si es así, puede que le interese utilizar las comprobaciones MNP, que pueden identificar el operador de red actual del número de teléfono que se está analizando. La búsqueda MNP puede utilizarse para identificar el número IMSI del usuario de la red y validar su estado activo. Sin embargo, no puede utilizarse para determinar conexiones recientes.
¿Buscas algo aún más económico? Si es así, puede utilizar los servicios de una empresa que ofrezca verificaciones sintácticas de números de teléfono. Este método puede detectar si el número de teléfono analizado tiene el formato correcto. En otras palabras, eliminará los números de teléfono falsos y mal escritos de su base de datos. La verificación sintáctica es más básica que la MNP y HLR lookup, ya que no puede ofrecer información IMSI ni datos sobre el operador de red. Sin embargo, también es mucho más barata y puede ser eficaz para las campañas de marketing por SMS.
Un paso necesario
Los servicios de HLR lookup son, con diferencia, la forma más eficaz de consultar los números de la agenda telefónica de su empresa. ¿Quiere que su campaña de marketing por SMS sea más eficaz y disminuir el coste total de sus operaciones desplegadas? ¿Quiere protegerse de los intentos de fraude, agilizar la comunicación entre los departamentos internos, reducir la carga de trabajo de sus equipos y disminuir las posibilidades de que sus mensajes promocionales sean devueltos al remitente? Si es así, no hay nada mejor que recurrir a los servicios de una empresa que ofrezca verificación de HLR.
No en vano, verificar los números de teléfono de su agenda podría mejorar la precisión de sus análisis de datos y ayudarle a mantener el cumplimiento de las prácticas normativas. ¿Es una de las prioridades de su empresa establecer una asociación a largo plazo con clientes y proveedores externos? ¿Quiere que se le considere profesional y eficiente en su comunicación con el personal externo? ¿Quiere ir siempre un paso por delante de los defraudadores? Entonces, necesitará utilizar la HLR lookup.