Vincular tu cuenta de Instagram con una página de Facebook es de mucha utilidad en el mundo de hoy en día. Ya que la conexión entre estas dos redes ha sido exitosa, y ha contribuido a su crecimiento. Entre otras cosas, se puede usar para crear, programar y publicar contenido en Instagram con la herramienta Creator Studio. Por otra parte, si aún no sabes cómo realizar la vinculación, a continuación te mostraremos como hacerlo.
¿Cómo vincular Instagram y Facebook?
Si eres de los que publican constantemente formatos de videos o fotos, la integración entre Instagram y Facebook es realmente necesaria. Debido a que podrás ahorrar tiempo a la hora de publicar contenido manualmente. A continuación, te mostramos paso a paso como hacerlo.
Ir a la página de configuración
Primero Ingresa a tu página de fans de Facebook, luego ve a configuraciones y por último selecciona Instagram Ads y la integras con tu cuenta de publicidades.
Ir al apartado de Instagram
Entra en la aplicación, después debes seleccionar la cuenta Instagram que vincularás con la página de Facebook, dirígete a la opción, vincular cuentas y finalmente, escoge el perfil de Facebook en donde deseas publicar tu contenido.
Conecta cuenta de Instagram
Busca Instatab dentro de Facebook y te aparecerá ‘Aquí debes instalar la aplicación’. Después de esto, escogerás la página de Facebook que deseas enlazar, luego en tu página se mostrará un apartado Instagram. Además, es importante saber que para tener anuncios en tu perfil de Instagram es necesario tener una cuenta empresarial.
Beneficios de vincular Instagram y Facebook
Facebook e Instagram son las redes sociales más grandes que existen en la actualidad. Por ello, vale la pena realizar esta integración por los múltiples beneficios que seguidamente te mostraremos.
- Lleva a un tráfico importante de fans de Facebook a Instagram usando stories.
- Administra tus anuncios de manera consolidada.
- Como modelos de negocio es perfecto, en los casos donde las estrategias requieran de fotos y videos.
- Contribuye a que tus videos y fotos lleguen a un mayor público.
- Mejora tu ranking en Google.
- Cada red te generará visitantes para la otra.
- Optimiza el tiempo generado en realizar las tomas de las publicaciones por separado.
- Mejora el contenido en ajuste de brillo, saturación, nitidez, contraste, color y filtros.
- Incrementa el alcance de contenido y la interacción.
- Te ayudará a tener un lugar más elevado en el feed.
- Si pierdes el acceso a cualquiera de las cuentas la recuperarás más fácil al estar vinculado.
- Facebook crea un álbum de fotografías en Instagram automáticamente.
- Recibirás muchos ‘me gusta’ con esta vinculación.
- Genera interacciones.
- Obtener a mayor escala, reconocimiento por tu marca.
Como hemos analizado, vincular tu cuenta de Instagram con tu perfil de Facebook es muy sencillo y te ofrece innumerables beneficios. Por consiguiente, podrás compartir publicaciones e imágenes de forma rápida y a la vez, esto te permitirá ahorrar tiempo para realizar otras tareas. Finalmente, para conocer los beneficios de esta integración solo tienes que probarla. De hecho, esta es una estrategia usada por muchas empresas y marcas, que también puedes usar.