Los Non-Fungible Token o NFT como sus siglas, ha revolucionado el mercado de una manera muy rápida e increíble, y aunque fue creado para ser una plataforma donde se comercializaran obras de arte hoy en día se hacen diferentes tipos de transacciones, como es el caso de Stijn van Schaik, un joven holandés con 21 años de edad que ha llamado la atención de quienes usan NFT , ya que ha puesto en venta su alma en forma de token no fungible, a éste le ha llamado Soul of Stinus, muchos creen que se ha inspirado en Bart Simpson, personaje de la serie animada Los Simpson que en un episodio vende su alma.
Antes de hablar un poco más del tema de lo que ha sido la puesta en venta del alma de este estudiante holandés ya mencionado, conozcamos un poco sobre los NFT y cómo funcionan.
¿Qué son los NFT?
En cortas palabras los NFT son activos digitales que puede tener una persona y que están certificados con la tecnología blockchain. Lo que tienen de especial los NFT es que son activos únicos, es decir, una vez que una persona los adquiere es su único propietario, no existe otro activo igual y no se puede cambiar entre sí.
Como lo hemos indicado los NFT surgieron con la idea de vender obras de arte, pero en la actualidad pueden ser tuits, fotografías y hasta memes.
En cuanto al funcionamiento de los NFT es muy sencillo, una persona puede crear una NFT de un dibujo y tokenizarlo y vender el token de manera online, por supuesto debe registrar la obra dentro de los NFT para que sea única. Una vez realizado se genera un contrato inteligente o smart contract donde se establece la información y datos de la obra.
El alma del estudiante holandés ¿En realidad está vendiendo su alma?
Al estilo Bart Simpson este estudiante de 21 años ha puesto en venta su alma, y lo más impresionante hasta ahora es que se ha hecho viral, por lo que ha recibido ofertas de compra. Hasta la fecha ha recibido 0,15 Eathereums, lo que equivale a un poco más de 493 dólares.
Y aunque al inicio muchos pensaron que se trataba de una broma, no es así, es real, Stijn van Schaik ha publicado el contrato que el comprador final de su alma deberá cumplir, donde deja claro los usos limitados que le podrán dar a su alma ¡Increíble!