Se tiene la creencia de que las monedas más usadas en las transacciones internacionales son las más valiosas. Sin embargo, las monedas más caras del mundo son aquellas poco conocidas y, por tanto, menos utilizadas. Entonces, qué es lo que las hacen tan valiosas, a continuación, conoceremos la razón.
Dinar Kuwaití
El Dinar Kuwaití se propone como la moneda más cara de mundo. Esta fue introducida en 1960 en Kuwaití un pequeño país ubicado entre Iraq y Arabia Saudita. De manera que las riquezas de este país principalmente son frutos de sus grandes exportaciones de petróleo por todo el mundo. Tomando como referencia que por un dólar estadounidense recibirás tan solo 0,30 dinares, esto la hace la moneda más fuerte a nivel mundial.
Dinar de Bahréin
La moneda Dinar Bahréin se usa solo en Bahréin un país árabe, de modo que por un dólar estadounidense recibirás 0,38 dinares.
Rial omaní
Se trata de la moneda oficial de Omán. De modo que el valor de la moneda rial aumentó su valor rápidamente tras el éxito de las exportaciones petroleras y porque está vinculado al dólar americano. Asimismo, un dólar se cambiará por tan solo 0,39 riales omaníes.
Dinar jordano
La libra palestina fue sustituida en 1950 por el dinar jordano convirtiéndose en la moneda oficial de Jordania. Así que un dólar estadounidense equivale al cambio a 0,71 dinares jordanos, convirtiéndose esta en la cuarta moneda más cara del mundo.
Libra esterlina
La libra esterlina es la moneda de Gran Bretaña, y a pesar de no ser la moneda más fuerte del mundo, mantiene el título como la moneda más antigua en circulación que existe. Además, es la cuarta moneda más utilizada a nivel mundial en el área del comercio. Por tanto, un dólar americano tiene un valor de o,71 libra esterlina.
La libra de Gibraltar
Se trata de la moneda nacional de Gibraltar. De manera que un dólar estadounidense es cambiable por solo 0,76 libras gibraltareñas.
Dólar de las islas Caimán
Se trata de la moneda nacional de las Islas Caimán la cual se encuentra en territorio británico autónomo ubicado en el Caribe. De hecho, representan un significativo paraíso fiscal para personas y entidades financieras solventes. Asimismo, es la séptima moneda con más peso del mundo, y un dólar estadounidense se puede cambiar por 0,83 dólares de las Islas Caimán.
Euro
19 países usan el Euro como moneda oficial, dentro de los cuales se encuentran Francia, Alemania, España, entre otros. Por tanto, aunque es la octava moneda más cara del mundo, es la segunda moneda más utilizada en el mercado financiero. Es más, si deseas cambiar un dólar de estados unidos, recibirás 0,91 euros.
Finalmente, existen otras monedas consideradas como las más caras del mundo como el Franco suizo, el dólar estadounidense, el dólar canadiense, el dólar australiano, el dólar de Brunéi, etc. Ahora bien, para poder conocer cuáles son las monedas más caras del mundo se ha usado el dólar americano como base fija para determinar el valor de cada una.