¿Quién no tiene una red social? ¡Todos! Tenemos por lo menos un perfil en alguna red social, éstas se han vuelto una herramienta de comunicación, de diversión y de socialización muy usada en todo el mundo.
Pero no solo eso, sus creadores se dieron cuenta de que los pequeños y grandes empresarios estaban tomando a las redes sociales como medio para crear o hacer crecer su negocio por lo que han cambiado versiones en sus redes sociales.
Hay tantas posibilidades de potenciar tu negocio en las redes sociales que la pregunta de ¿Redes sociales para tu negocio sí o no? Tiene una sola respuesta y es ¡Sí!
¿Aún no te condenso de que es lo mejor? Está bien, no escribí este articulo para convencerte, pero si para ayudarte a que determines si es ventajoso o no que tu negocio cuente con redes sociales, así que seré un poco más claro.
Millones de personas usan Instagram, al igual que la Red social Facebook. ¿Sabes cuanta posibilidad hay que unos cuantos visiten tu perfil o tu fanepage en alguna red?
Muchas personas buscan en las redes sociales algún servicio o producto que necesiten.
Con las redes sociales de tu negocio podrás:
Tener una comunicación directa con tus clientes.
Los usuarios sienten más seguridad y confianza cuando interactúan con sus comerciantes y las redes sociales te permitirán eso.
Aumenta la confianza en clientes.
Cuando tienes un perfil de negocio los clientes podrán dar su opinión “libre” sobre tus productos por lo que las personas sentirán aún más confianza en lo que comercializas.
Mayor visibilidad de tu negocio.
Si leíste los números de usuarios de las dos redes sociales que mencione sabrás que quiero decir con este punto. No solo es posicionarte en los buscadores también es ofrecer calidad para que tus clientes te hagan publicidad gratis.
¡Si! Publicidad gratis. Así le llamo yo, es una gran estrategia 2.0. Te explico: A todos o por lo menos la gran mayoría de los que hacen vida en las redes les gusta compartir y postear gran cantidad de cosas, si das un buen servicio y un producto de calidad ¡Créeme! Sin que se los pidas postearan y comentaran sobre tu negocio.
Eso indiscutiblemente hace que tu marca sea más visible y reconocida.
Herramientas de medición.
Muchas redes sociales, como las dos antes mencionadas ofrecen herramientas para que vayas chequeando que tanto ha sido visualizado tu perfil, así como otras herramientas de negocio.