Publicidad hay en exceso en toda la web, proveedores ofreciendo hosting de toda clase compiten por tener más usuarios, pero no todos son buenos, no todos tienen lo que de verdad necesitas para tu web, algunos se encargan solo de marketing y no de servicios de calidad. Entonces ¿Cómo elegir un hosting que resulte bueno?
Hablemos de algunos aspectos que hay que tomar en cuenta para hacer la mejor elección.
Disponibilidad
Todos los proveedores en sus planes ofrecen un 99% de disponibilidad, con esto se refieren a la capacidad que tienen en sus sistemas y sus conexiones a internet, sin alterar estos ocasionando caídas o inconvenientes.
Muchos usuarios no se aseguran de que ese 99% sea cierto, lo recomendable es pedirle al proveedor una estadística sobre su porcentaje de disponibilidad para de esta manera estar un poco más seguros de que los usuarios que ingresen a nuestra web lo hagan sin inconvenientes.
Almacenamiento
Lógicamente este aspecto es en el que más se fijan los usuarios al momento de adquirir un hosting, pero no está demás mencionarlo. Al adquirir un servicio los proveedores te hacen saber cuánto espacio tendrás en el disco, pero es importante a cerciorarse que el espacio que ofrecen sea el verdadero.
¿Espacio ilimitado? No siempre es cierto, es buena una garantía de ese tipo de servicios.
Dominios
Al momento de contratar un servicio de hosting los proveedores nos piden un nombre de dominio, es importante considerar un servicio para alojar varios dominios en una sola locación, esto es muy común ya que al tener este servicio en un tiempo puedes crear otros sitios web y ahorrarte dinero y tener una administración conjunta de tus sitios.
Soporte
Con el pasar del tiempo es inevitable que puedan surgir ciertos inconvenientes en tu sitio web, algunos los podrás solucionar por ti mismo pero otros no, así que es indispensable que cuentas con soporte y ayuda en estos momentos.
Muchos proveedores ofrecen chats en tiempo real, correos, video llamadas, entre otros medios para realizar la ayuda, pero esto no sería lo más importante, lo que de verdad debes evaluar es el tiempo de respuesta que tengan tus soportistas.
Respaldos
Puedes hacer un respaldo a tu sitio web de forma manual, pero considerado importante que tu servicio cuente con un respaldo automatizado que guarde tus archivas de manera segura en una copia de seguridad, esto te mantendrá un poco más tranquilo.