El rápido crecimiento de Internet y los avances tecnológicos durante los últimos tiempos, han llevado a la creación de un mundo online. Ahora la gente se encuentra entre lo físico y lo digital, ya que estamos constantemente conectados a nuestros móviles y dispositivos usando cada vez más la IA (Inteligencia Artificial).
A pesar de que estos desarrollos nos permiten interactuar más que nunca, irónicamente el mundo digital deja a muchos sintiéndose solos y aislados. Aquí te dejamos cuatro formas de seguir socializando en la era digital sin perder la esencia de las conexiones humanas.
Las redes sociales comenzaron en 1997 con una plataforma conocida como SixDegrees. Este sitio fue diseñado específicamente para la interacción digital: los usuarios podían hacer un perfil y conectarse con otros perfiles en la red a través de mensajería.
El uso principal de las plataformas de redes sociales modernas sigue sirviendo para comunicarse con amigos y familiares. La mensajería es el método más popular de comunicación, pero también puedes utilizar las reacciones con emojis como una forma instantánea de demostrar tus emociones.
Los usuarios también pueden cargar fotos temporales que logran dar un contexto visual de su vida cotidiana, sin importar lo lejos que estén de tus seres queridos.
Las reuniones virtuales
Las redes sociales son una excelente manera de mantenerse al día con amigos. Sin embargo, a menudo es una forma pasiva de transmitir información que reemplaza la interacción física.
Las reuniones virtuales son una buena manera de socializar con tus amigos y familiares. Aplicaciones como Zoom se pueden utilizar para conectarse con personas de todo el mundo en un chat de video. Esto permite la conversación cara a cara, a pesar de no estar juntos.
Comunidades online
Existen comunidades online donde se puede conectar con otras personas que tiene gustos similares. LinkedIn es un ejemplo de una comunidad online la cual permite a personas de todo el mundo establecer contactos, ya sea a través de conexiones profesionales o buscando una industria específica.
Por otro lado, el sector de los videojuegos es conocido por sus comunidades digitales. Por ejemplo, el mundo del bingo online ofrece la interacción a través de salas de chat y aplicaciones.
Del mismo modo, los jugadores pueden unir fuerzas en desafíos virtuales como misiones de fantasía, que es similar al formato de los juegos de mesa colaborativos.
Eventos y conferencias virtuales
Otra forma de seguir socializando en la era digital es explorar tus pasiones a través de la participación en eventos y conferencias virtuales.
Existe una tendencia creciente de webinars, alimentado por el rápido crecimiento del teletrabajo, lo que ha llevado a algunas personas a teletrabajar.
Dondequiera que estés, Internet te permite ver conferencias y participar en discusiones interactivas sobre diversos temas.
Estos eventos virtuales van desde consejos de negocios y seminarios educativos, hasta discursos motivacionales y clases magistrales.
Al aprovechar las plataformas digitales, los usuarios tienen la oportunidad de seguir socializando en la era digital.