Leer es nutrirse de conocimiento y sabiduría, así que contar con una sala de lectura en casa es bastante ideal. Pero no es solo tener la sala de lectura, es darle el orden y la decoración adecuada para que no sea un cuarto más dentro de la casa, sino que de verdad sea ese cuarto donde leer o estudiar sea reconfortante.
Si te gusta leer deberás saber que necesitas un lugar muy cómodo, que te genere tranquilidad, que no haya ambiente de estrés, que todo esté en perfecto orden para que tus momentos de lectura sean perfectos.
Sabemos que decorar cada espacio de la casa es diferente, no es lo mismo decorar la sala, el baño o una habitación que decorar la sala de lectura. Es por ello que hemos decidido darte unos consejos para que dejes de posponer el decorado de tu sala de lectura y comiences ya dándole una mejor vista.
Tips para que la sala de lectura de tu casa sea perfecta.
- Colores neutros
Las paredes de esta parte de tu casa deben estar pintadas con los colores que transmiten esa tranquilidad y confort que debe tener una buena sala de lectura. Colores suaves como el blanco, crema, azul y verde claro.
- Luminosidad
Si hay algo que trasmita energía y tranquilidad es la luz natural, es por ello que lo recomendable para las salas de lectura es tener ventanas con cortinas que dejen entrar la luz natural.
- Biblioteca personalizada
Dale un toque especial a tu biblioteca, sal de lo común un poco y combínala apropiadamente con figuras y objetos pero por supuesto no olvides mantenerla ordenada, es importante tener tus libros y revistas bien ordenados y acomodados.
- Muebles cómodos
La comodidad es importante al momento de comenzar una lectura, así que no olvides colocar los muebles cómodos y que encajen con tu decoración.
- Ubicación
Ubica tu sala de lectura en una parte de la casa que sea apta para ello, es decir, que cuente con luminosidad, silencio, tranquilidad, más hacia la naturaleza que a la rutina del hogar.
- Personalidad
Siempre es recomendable darle ese toque personalizado a cualquier lugar de la casa, en especial a la sala de lectura pues que mejor que sentirse identificado con el sitio donde adoptaras conocimientos y tranquilidad.