El estilo japonés es uno de los estilos preferidos por decoradores reconocidos ya que encaja perfectamente en grandes y pequeños hogares si ningún tipo de problema. Además de darle un toque hermoso e iluminado a cualquier lugar. Si has visto imágenes o has ido a algún lugar donde lucen este estilo oriental y te ha parecido fantástico, entonces este artículo te servirá de mucho. Te ayudaremos a decorar tu hogar al estilo japonés.
Para comenzar debes tomar en cuenta que esto implica muchos cambios en cuanto a diferentes factores dentro del hogar. Para que de verdad tengas como resultado un ambiente oriental, fíjate en los siguientes puntos.
Colores
Los colores neutros son los que van con el estilo japonés, si te gusta el color blanco para tus paredes entonces puedes aplicarlo sin ningún problema, esto además te ayudara a jugar con los objetos decorativos.
Muebles y accesorios
Espejos, jarrones, lámparas de papel, biombos, muebles de maderas, mesas de baja estatura, jarrones, entre otros accesorios que sean de tono neutro o con diseños orientales le darán a tu hogar un estilo japonés increíble.
La naturaleza
Si conoces a un japonés entonces puedes preguntarle cómo es su conexión con la naturaleza. Y es que resulta que para los orientales la naturaleza es algo que no debe faltar en cualquier hogar.
Es por ello que al momento de decorar al estilo japonés debes tener en plantas flores, bambús, piedras y macetas que te ayuden a adornar tu hogar.
No solo puedes decorar a sala, terraza o patio de tu casa con este estilo, también puedes hacer que tu habitación, baño y cocina tengan el estilo oriental que tanto te gusta.
Para adornar la cocina al estilo japonés es necesario que decores todo con color negro o blanco, eso dará comienzo a un buen estilo, también puedes utilizar lámparas adecuadas al lugar, además de accesorios decorativos como palitos chinos o accesorios de feng shui.
Para decorar el dormitorio de igual manera puedes utilizar accesorios japoneses, pintar las paredes, colocar lámparas, cama de maderas, ir hacia una decoración minimalista.
Los detalles son muy importantes en toda decoración por lo que siempre será muy importante resaltar pequeños toques originales y únicos que hagan que de verdad el ambiente parezca oriental.
Si tomas en cuenta nuestros tips verás cómo tus amigos y familiares querrán contratarte como decoradora de estilo japonés ¡a todos les encantara!