Elegir un nombre para tu negocio
puede ser la parte más fácil al iniciar un proyecto. Este hecho es importante, ya que a través de conexiones con algunos clientes, lograrás que el nombre que escojas sea recordado mucho más allá de los atributos que posea un servicio o un producto. Así que si deseas encontrar el nombre perfecto para tu empresa, a continuación te podemos ayudar.
Reglas para elegir un nombre para tu negocio
- Que refleje claridad: No mezcles el mensaje que deseas trasmitir, pues el estilo y el sonido del nombre deben aludir a qué se dedica tu negocio.
- Que sea memorable o fácil de recordar: El cerebro de las personas es malo para recordar nombres. Por ello, el nombre de tu negocio debe neutralizar la tendencia que tiene el cerebro para olvidar. Por ejemplo puedes usar, un nombre único, corto y usar sonidos que sean familiares.
- Que sea descriptivo: El nombre de tu negocio debe describir la marca, la actitud, el enfoque y las metas de la empresa. Además, debe captar la esencia del producto, los beneficios de la marca y la experiencia de manera sugestiva.
- Sencillo y fácil de pronunciar: No mezcles palabras al buscar de crear un nombre que se derive de una palabra usual, porque esto puede confundir a las personas.
- Un nombre corto: Cuando un nombre es corto aumenta la fluidez del habla, lo memorable y captura la atención de las personas.
- Que refleje modernidad: El reflejar modernidad de manera moderada, hace más fácil el poder conectarse hasta con las personas más modernas.
- Que sea atractivo: El nombre debe ser atractivo para lograr conectarte con las personas.
- Que el nombre tenga sentido: Hay dueños que algunas veces eligen nombres con palabras sin sentido, y eso es todo un riesgo. Por otra parte, ha habido algunas empresas que han pasado por vergüenza al enterarse de que su nombre tiene un significado obsceno o negativo en otro lugar.
- Que presente una imagen positiva: La imagen que desee generar para tu marca es de gran importancia y debe alinearse a la elección del nombre que escojas para tu empresa.
Elegir un nombre para tu negocio paso a paso
Si lo deseas sigue los pasos siguientes en orden para elegir un nombre para tu empresa.
Pregúntate qué fue lo que te impulsó a crear tu negocio
Antes de crear tu identidad para tu producto o tu compañía, debes clarificar cuál es la promesa que le harás a tus clientes y qué la hace única.
Identifica a un público objetivo
Para poder elegir el nombre de tu marca tienes que conocer e identificar a fondo a un público objetivo. De hecho, entender esto te permitirá pensar y escoger el mejor nombre que represente algo verdaderamente significativo para las personas.
Haz una lista de nombres para realizar emprendimientos
Escribe en papeles diferentes frases y palabras que muestren características de tu negocio. Después escribe lo que creas necesario por más sin sentido que pueda sonar y verás los buenos resultados.
Cuando elijas un nombre para tu negocio, apégate a él, por ello, es importante escoger uno que te encante y que cumpla con los requisitos requeridos. Además, el nombre debe recordarte la razón por la que iniciaste tu negocio o empresa, y poder transmitir tu emoción y tu agrado a toda tu audiencia.